El Real Madrid salió del derbi derrotado y con dos nuevos lesionados. Las acciones de Sorloth y Nico supusieron sendos problemas para Militao y para Carvajal. Ambos serán baja para el partido de Champions de este martes.
Pero el peor parado es Carvajal, que estará alejado de los terrenos de juego 1 mes. Se suma a Trent, que también va a estar varias semanas de baja y deja a Xabi sin laterales. Eso provocaba que se empezaran a buscar soluciones, mirando a la cantera.

Jesús Fortea está llamado a ocupar el puesto en el primer equipo a largo plazo. Pero también a ser el principal recambio en caso de problema con Trent o con Carvajal. Sin embargo, en esta ocasión no va a ser el recambio que vaya a utilizar Xabi.
El motivo es el Mundial Sub – 20, que España empieza a disputar precisamente este domingo. Fortea es uno de los jugadores que ha sido convocados por el combinado nacional. Por lo que ni Xabi ni Arbeloa lo van a poder utilizar estas semanas.
Xabi Alonso se queda sin opciones
Carvajal y Trent van a estar lesionados, dejando al Real Madrid sin laterales derechos del primer equipo. Pero tampoco podrá recurrir a Fortea, debido a su convocatoria con España. Por lo que Xabi tendrá que demostrar que tiene recursos en la plantilla.

Todo apunta a que Asencio será el jugador que ocupe el lateral derecho. Ya lo hizo el pasado martes ante el Levante y apunta a que seguirá siendo así. Sin embargo, ante el Kairat en Champions podría tener que volver a jugar como central, si no lo hace Tchouaméni.
La lesión de Militao provoca que Xabi tampoco tenga muchas opciones. Si Asencio juega como central, Fede Valverde tendrá que ser quien juegue como lateral derecho. No le gusta, pero es la única posibilidad que parece presentarse en estos momentos.