A Guti, comentarista de DAZN en el Mundial de Clubes, se le escapó una sonrisa cuando vio a Vinicius dejar de tacón un balón en el área para el segundo gol del Real Madrid ante el Salzburgo, obra de Fede Valverde.
Al ver la acción, al exmadridista y a muchos aficionados merengues, se les vino a la memoria la obra de arte del eterno ‘14’ en Riazor, que sirvió para que Karim Benzema marcase un gol para el recuerdo, por el taconazo del canterano del equipo blanco.
Vinicius rememora el taconazo de Guti en Riazor, ante el Salzburgo, en el segundo tanto del Real Madrid
Cuando todo parecía indicar que el brasileño podía disparar a portería, pisó el balón hacia atrás dónde se encontraba el uruguayo, que cruzó el balón ante la salida del portero austriaco, para hacer el dos a cero en el marcador, que prácticamente sentenciaba el partido para el Madrid.
La sonrisa de Guti tras la obra de arte de Vinícius Jr 😍🤣🤍pic.twitter.com/Ry4ggk6e5o
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) June 27, 2025
Con anterioridad, el propio Vinicius había adelantado a los merengues con un golazo en una contra tras un gran pase de Jude Bellingham y un regate majestuoso sobre un defensa rival.
El Real Madrid de Xabi Alonso carburaba. Se le veía presionar arriba con acierto, haciendo una presión tras pérdida que ahogaba a los jugadores austriacos, moviendo el balón con velocidad y defendiendo con las líneas muy juntas.
La imagen del Real Madrid ante el Salzburgo, fue la de un equipo bien conjuntado, nada que ver con lo que se vio con Ancelotti esta temporada
Sin duda alguna, una imagen muy diferente a la que habíamos visto a lo largo de esta temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo.

A falta de Mbappé, que estará disponible en el partido de octavos de final ante la Juventus de Turín, Gonzalo García ha demostrado que tiene el nivel suficiente como para ser muy útil para el primer equipo.
Ha marcado dos goles y dado una asistencia en los tres primeros encuentros del Mundial de Clubes, ofreciendo un rendimiento sorprendente para todos, menos para el técnico tolosarra que apostó sin duda por el canterano. Vinicius por su parte, volvió a reencontrarse esta madrugada con su mejor versión, con ganas de dejar atrás una temporada aciaga en la que estuvo lejos de su nivel.