Cristiano Ronaldo es un símbolo de constancia y compromiso. Nacido el 5 de febrero de 1985, el astro portugués, a sus 40 años, sigue compitiendo al más alto nivel y mantiene intactas sus ganas de seguir disfrutando del fútbol, algo poco común entre los deportistas retirados a su edad, que ya han dejado atrás los terrenos de juego.
Mientras aún se decide su continuidad en el Al-Nassr de la liga saudí, Cristiano Ronaldo sigue cumpliendo con sus compromisos comerciales como imagen de diversas marcas. Uno de los casos más recientes es su colaboración con WHOOP, una compañía tecnológica enfocada en dispositivos de seguimiento físico y monitores de rendimiento.

Fue precisamente durante una entrevista para el podcast de esta compañía que Will Ahmed, fundador y CEO de WHOOP, le compartió al astro portugués los datos fisiológicos que los dispositivos arrojaron al ser probados en él, midiendo entre esos su frecuencia y variabilidad cardíaca, para arrojar información sobre su carga de trabajo, recuperación y patrones de sueño.
¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
Los resultados obtenidos sorprendieron al comparar la edad biológica de Cristiano Ronaldo con su edad real. "No puedo creer que sea tan bueno... 28,9 años", reaccionó el portugués al descubrir que su condición física equivale a la de alguien al menos 11 años más joven que él.
También bromeó diciendo: "Esto quiere decir que seguiré jugando al fútbol diez años más". En la mente del astro portugués, el retiro aún no es una opción. Mientras varios clubes se interesan por ficharlo, él continúa enfocado en mantenerse en la élite y disfrutando de lo que más le apasiona: estar en el campo y competir al más alto nivel.

Para Cristiano Ronaldo, rendir al más alto nivel implica tomar decisiones acertadas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Gracias a WHOOP, puede hacer un seguimiento detallado de aspectos clave como el sueño, el esfuerzo físico, el estrés y la recuperación, además de más de 140 hábitos que le ayudan a identificar qué factores impactan directamente en su rendimiento.