Laporta vive su 'Asamblea de la Vergüenza', pérdidas millonarias y le aplauden

El barcelonismo aplaude a Laporta pese a que está llevando al Barça a la ruina

Didac Aguirre
Periodista redactor
19 de Octubre de 2025 a las 11:0
Laporta en la asamblea de 2024 y dinero
Laporta en la asamblea de 2024 y dinero

Lo del Barça y Joan Laporta es tremendo. El presidente del club culé está llevando a la ruina a todos los barcelonistas y encima le aplauden.

Hoy domingo 19 de octubre Laporta completará el primer mandato de su segunda presidencia, dejando muchas dudas.

La pérdidas millonarias del club

Según le medio catalán 'El Trangle': "Aunque sin garantías democráticas de voto ni de participación, a escondidas de los socios y con unos gastos reales de 1.055 millones en el ejercicio 2024-25, 4.000 millones de deuda y 230 millones de déficit operativo en el mandato, el presidente del Barça espera salir triunfador y reforzado."

Joan Laporta hablando en público
Joan Laporta hablando en público

Se refiera a la nueva asamblea que tiene prevista el club para este 2025.

Este mismo medio también afirma: "El presidente les ocultará, por supuesto, que, para evitar preguntas incómodas y la obligación de dar explicaciones, 90 millones de pérdidas que el auditor, Crowe, le ha obligado a imputar por el deterioro de Barça Vision (la palanca fantasma) se han retrointroducido en el ejercicio del año pasado, el de la temporada 2. Se trata del ajuste exigido por el anterior auditor, Grant Thornton, que Laporta se negó a admitir por no presentarse ante la asamblea con 180 millones de pérdidas."

Esto deja en claro las triquiñuelas de Joan Laporta para intentar salir victorioso de las múltiples tropelías que hace en el club.

"En el relato de esta otra historieta de fantasía, Laporta presumirá de unos ingresos de 964 millones, prácticamente otros 100 millones de los presupuestados y 216 millones por encima de la temporada anterior, que provienen en gran parte de los 70 millones concedidos finalmente por aquellos asientos VIP que, durante 30 años, supondrán al Barça más de 300 millones menos. Entradas que no volverán a repetirse, junto con 40 millones de traspasos que, sin embargo, no han permitido cerrar con beneficios ni mucho menos, tampoco en ese ordinario imaginario con el que Laporta 'engalipará' a la asamblea", explica el citado medio.

Y también añade: "En cambio, la cuenta de gastos se ha disparado sin hechos fuera de lo común más allá del ajuste de más de 20 millones desviados con la operación de Vítor Roque y de 15 millones de la multa de la UEFA, que acabarán siendo 40 millones más si el balance no mejora. La masa salarial ha recuperado ya un volumen de 532 millones, con una marcada tendencia al aumento a la vez que retrocede brutalmente el fair play financiero que le concede LaLiga, que es de sólo 351 millones. Es decir, de 181 millones de distancia respecto al 1:1 prometido."