Después de muchas semanas de incertidumbre, Lucas Vázquez ya ha confirmado su próximo equipo tras salir del Real Madrid. El Bayer Leverkusen se ha hecho de los servicios del lateral mediante un contrato hasta 2027. “Estoy deseando continuar mi trayectoria en el Bayer Leverkusen. El club del que me han hablado mucho el entrenador Xabi Alonso”.
Mediante estas palabras reveladas por el diario Marca, Lucas Vázquez dejó en claro la influencia de Xabi en su decisión. El actual entrenador del Real Madrid, antes de su regreso al club, dirigió por varias temporadas al Leverkusen. Una etapa donde Xabi cambió por completo al equipo, el cual pasó de no haber ganado nada en su historia a lograr 3 títulos.
Según sabemos en Defensa Central, Lucas se ha mostrado entusiasmado de comenzar esta nueva etapa. Tras 10 temporadas con el Real Madrid, es la primera vez que el gallego se aleja de España. Un reto que ha asumido sin mayores problemas, preparado para guiar al club a otra etapa exitosa que recuerde lo conseguido con Xabi Alonso.
El apoyo de Xabi
Con 34 años de edad, Lucas Vázquez es una de las leyendas más grandes de toda la historia del Real Madrid. Canterano del club del 2007 al 2014, Lucas logró formar parte del primer equipo en 2015 tras una cesión al Espanyol. Además de su talento con el balón, el gallego siempre destacó por ser un jugador valiente y un líder dentro del campo.
Logrando 5 Champions League con el Real Madrid, Lucas ha conseguido conquistar todos los trofeos posibles en más de una ocasión. Si bien fue sumamente criticado durante su última campaña de blanco, Lucas logró salir adelante. Su amplía experiencia ahora será utilizada por un Leverkusen que busca regresar a la senda de los títulos.

A pesar de su edad, Lucas aún tiene hambre de añadir más trofeos a su extenso palmarés. Una clara muestra de su conocida competitividad, siendo un jugador que siempre busca ganar más. Aunque acaba de ser anunciado como nuevo jugador del Leverkusen, se espera que Lucas debute próximamente debido a que la temporada ya ha comenzado.
Un paso importante
Habiendo podido retirarse para jugar en el fútbol árabe o el fútbol turco, Lucas ha preferido mantenerse en una liga de primer nivel. Pese a que el Leverkusen no es el Real Madrid, el gallego puede ser clave para el surgimiento de un nuevo equipo grande. Después de todo lo conseguido como merengue, Lucas busca lograr lo mismo con el club de las aspirinas.