A lo largo de su historia, el Real Madrid ha llegado a contar con infinidad de jóvenes talentos que no lograron brillar. Si bien estos casos se redujeron con el paso de los años, el club todavía cuenta con algunos. Mariano Díaz es uno de ellos, con el atacante formado en la cantera siendo uno de los mejores talentos del Real Madrid que jamás logró brillar.
Si bien se ha llegado a especular mucho con su salida del Real Madrid, Mariano ha revelado el verdadero motivo de su adiós. “....Karim Benzema estaba en un nivel muy bueno, y quizá no había espacio para mí en ese momento”, fueron sus palabras. Mediante esto, Mariano ha señalado a Benzema como el responsable de su despedida del equipo.

Aún así, Mariano no recurrió a la polémica para señalar a Benzema y comenzar una disputa en el madridismo. En lugar de eso, Mariano mostró su respeto hacia Benzema al dejar en claro que el excelente nivel del francés fue lo que terminó por concretar su salida del club.
La acusación de Mariano Díaz
Llegando a la cantera del Real Madrid en 2011, Mariano Díaz se formó como un gran talento hasta el 2016. Logrando su esperado ascenso al primer equipo, Mariano no logró destacar de la forma en que todo el mundo esperaba. Si bien su talento era evidente, este se quedaba muy por detrás del que poseía su legendario compañero, Karim Benzema.
A pesar de las oportunidades que Mariano tuvo en el Real Madrid, este jamás logró superar el rendimiento de Benzema. Una muestra más que clara sobre el nivel que Benzema logró mantener e incluso mejorar durante todas sus temporadas en el Real Madrid.

Las palabras de Mariano para explicar su salida expresaron el profundo respeto que, hasta la fecha, siente por Benzema. Con el francés llegando incluso a ganar el Balón de Oro, Mariano es consciente de que jamás tuvo una oportunidad real para poder sustituirlo.
El respeto hacia Karim Benzema
Logrando 354 anotaciones en el Real Madrid, Karim Benzema es uno de los goleadores históricos del equipo. Aunque Mariano llegó a ser un jugador bastante prometedor, la realidad es que jamás logró estar siquiera a la par del gran Karim Benzema.