Todo hacía indicar a comienzos de verano que el Real Madrid iba a priorizar intentar reforzarse en las posiciones delanteras tras la inesperada marcha este presente verano de Karim Benzema. Se había renovado al delantero francés en lo que se esperaba su último año en la élite del fútbol a causa de su edad y lo que parecía un bajón físico significante rodeado de lesiones, pero todo eso se truncó con la bestial oferta que le llegó de la Saudí Pro League.
Aunque el conjunto de la capital si que se ha reforzado de manera contundente para las posiciones necesarias: Fran García, Brahim Díaz, Joselu, Jude Bellingham y Arda Güler. Fondo de armario para el medio campo, un lateral izquierdo de garantías y goles de otra forma. El mercado parecía correcto a la espera de firmar un 9 titular y determinante, pero todo se truncó con la llegada de un nuevo capítulo del “Caso Mbappé”.
El Bayern ofreciendo más de 100 millones por Harry Kane. Tiene toda la pinta de que se va a hacer.
— SrNaninho (@SrNaninho) August 4, 2023
Menudo fichajazo sería para los alemanes... https://t.co/1bGPLdPDji
Aunque se hablaron de muchos nueves, tales como Kai Havertz, que finalmente se ha acabado marchando al Arsenal, un nombre, también desde Inglaterra, sonó con bastante fuerza: el de Harry Kane.
Se daba por hecho
El Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti quería fichar a Harry Kane. Además de todo esto, Harry Kane quería fichar por el Real Madrid. Era cuestión de comenzar a hablar del traspaso y que se diese rápido, pero saltó la bomba.
🚨 "Kane queria ir al Real Madrid y era del gusto de Ancelotti, pero todo se acabó cuando se confirmó que Mbappe ficharía ESTE VERANO por el Real Madrid".
— SrNaninho (@SrNaninho) August 4, 2023
(@psgcommunity_) pic.twitter.com/3vGpSdEhdN
El PSG vendería a Kylian Mbappé y esto hacía distraerse al conjunto madridista de todo lo que tenía que ver con el posible fichaje del delantero del Tottenham, que veía su oportunidad de fichar por el Real Madrid rota hecha pedazos.
Este verano, determinante
Y es que el Madrid no hubiera tenido fácil encontrar un perfil de 9 tan goleador y topo como Kane, pero claro… Si te llegan contándote que van a vender a Kylian Mbappé, cualquiera no se distrae…