La polémica de trasladar de localización el partido entre Villarreal y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 17 de la presente campaña liguera, al Hard Rock Stadium de Miami sigue adelante. A pesar de que casi todas las entidades y organizaciones implicadas han dado el visto bueno, pendiente de formalizar las últimas gestiones con una CONCACAF que "demanda explicaciones", los veredictos sobre la decisión y todo lo que implica siguen llegando.
Uno de los más notorios ha surgido en 'Solo para culés', un pódcast de notorio carácter azulgrana auspiciado por Jota Jordi dentro del ecosistema de 'El Chiringuito de Jugones'. Ha sido Lluís Carrasco quien ha explicado su particular visión del asunto "porque yo he visto al Barcelona en Miami". Si bien es cierto que fue "en el verano del 21, en pretemporada", el tertuliano no oculta que "estoy totalmente en contra de este partido". Su justificación es increíble.
"Yo viví que Florida es blaugrana", sostiene Lluís Carrasco, quien menciona "un partido contra el Inter de Miami, donde se transforma todo el estado para ir a venerar a los jugadores azulgranas". El opinador defiende que eso no adultera la competición, como muchos han señalado sobre este cambio de escenario, "pero la altera. Una cosa es alterarla y otra cosa es adulterarla", clarifica exponiendo su punto de vista sobre este partido en tierras norteamericanas.

Es un elemento muy importante
Lluís Carrasco también recuerda "otra cosa muy importante: la Liga siempre hemos dicho que es la competición de la regularidad". El tertuliano culé exhibe este axioma para criticar la decisión tomada por la entidad encargada de organizar el campeonato nacional. Desplazar el lugar de celebración del Villarreal-Barcelona "¿resulta regular? No, resulta del todo irregular". Esas palabras no gustaron a Jota Jordi, pero su contertulio no había terminado de exponer su versión.
El opinador afín al FC Barcelona entiende que "si estamos hablando de la competición de la regularidad no se debe dar ni este ni ningún otro partido fuera de lo que es la regularidad y del territorio español". Estas declaraciones demuestran que no todos están de acuerdo con el hecho aprobado de trasladar el partido entre la entidad levantina y la escuadra catalana lejos del Estadio de la Cerámica, el lugar donde originalmente estaba previsto que se disputara.

Ya no hay vuelta atrás
Aunque casi todas las autoridades y organizaciones competentes en la materia han dado el visto bueno, provocando la confirmación oficial de ese traslado, el debate en torno al cambio no decrece en intensidad. Nada más lejos de la realidad: incluso en los tertulianos afines a la escuadra presidida por Joan Laporta aparecen versiones discordantes que defienden la posición sostenida por clubes como el Real Madrid.
Desde las oficinas de Valdebebas no entienden esa iniciativa tomada por Javier Tebas, presidente de la Liga. Este es el último de una serie de desencuentros entre la patronal del fútbol español y la entidad presidida por Florentino Pérez. Lluís Carrasco deja claro que, para que haya "regularidad" en la competición, todos los partidos deben ajustarse a sus normas habituales.