En preparación de la próxima temporada, el Real Madrid ya ha regresado a entrenar en Valdebebas. Si bien Dean Huijsen será el central titular para Xabi Alonso, su compañero sigue siendo un misterio. Pese a que todo apunta a que será Rüdiger, Eder Militao se presentó en los entrenamientos de hoy para dar el mensaje que quiere ser titular.
Según sabemos en Defensa Central, el partido entre la plantilla en Valdebebas contó con una anotación del brasileño. Esta fue impresionante debido a que se dio desde el propio campo de Militao. Una gran anotación que demuestra lo preparado que está Militao para regresar a la titularidad después de 2 temporadas muy complicadas.
Después de tener un rendimiento destacado contra el PSG en el Mundial, Militao ha logrado mejorar su nivel. Aún así, Xabi Alonso todavía no ha terminado de decidir al compañero de Huijsen en la zaga. Si bien Militao está en buen estado, el temor de una recaída sigue presente.
Listo para regresar
Formando parte del Real Madrid desde el 2019, la presencia de Militao en el equipo se vio incrementada con el paso de los años. Su titularidad fue una clara muestra de la confianza que tenía de parte del equipo y su gran momento deportivo. Todo esto desapareció tras su terrible lesión en la rodilla durante la campaña 23/24.

Perdiéndose la mayor parte de esta temporada, Militao logró regresar en los últimos partidos. Para su mala fortuna, la campaña 24/25 no fue tan diferente para él con el tema de las lesiones. Su otra rodilla sufrió un destino similar y Militao, nuevamente, se perdió el resto de la temporada.
Tras estos duros golpes, el Real Madrid tenía muchas dudas con el físico y la mentalidad de Militao. 2 lesiones en 2 temporadas seguidas hubieran tumbado a cualquier jugador. Afortunadamente para el club, Militao ha demostrado tener una fortaleza sin igual para luchar por su regreso al campo.
El retorno de Militao
Con 27 años de edad, Eder Militao formaría una gran dupla con Dean Huijsen en la zaga. El español, de apenas 20 años, podría aprender demasiado de la experiencia del brasileño. Además, ante las edades de los demás centrales, Militao y Huijsen ayudaría a asegurar el futuro de la zaga.