Nueva ilegalidad del Barcelona, posible adiós de un contrato millonario

El FC Barcelona tiene un nuevo frente abierto: esta vez con un acuerdo de patrocinio

14 de Diciembre de 2025 a las 15:35
Laporta tiene un nuevo problema: este contrato de patrocinio le juega una mala pasada
Laporta tiene un nuevo problema: este contrato de patrocinio le juega una mala pasada

Más líos en el FC Barcelona. El sindicato Élite Taxi, el acuerdo de patrocinio entre Uber y el FC Barcelona podría venirse abajo debido a varias protestas de los taxistas. Tito Álvarez, portavoz de la plataforma mencionada anteriormente, ha pedido que Laporta valore dar marcha atrás a este acuerdo.

Asimismo, el pasado nueve de diciembre se llevó a cabo unos cambios en la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VT), que consistió en una marcha lenta de taxis. Eso sí, Élite Taxi amenaza que si no se aprueban una normativa más restrictiva... no descartan la huelga indefinida.

Tito Álvarez también ha dejado claro que se ha reunido con gente importante del FC Barcelona y resalta que han conseguido que el Barça empiece a escuchar sus argumentos, antes, incluso, de formalizar el acuerdo de patrocinio.

Señala claramente al FC Barcelona

Élite Taxi señala el papel del responsable de cumplimiento (compliance officer) del Barcelona. A su vez, apunta que ha habido contratos muy polémicos, no solo este de Uber, sino también otro con una empresa de tecnología blockchain. Genera, según su opinión, bastante controversia

El FC Barcelona ha actuado en consecuencia y ha retirado los vehículos de Uber que estaban rotulados con los colores blaugrana. Esto, desde Élite Taxi lo valoran como una señal positiva y consideran que la entidad podría estar replanteándose muchas cosas en este sentido.

Lo que está claro es que Joan Laporta sigue envuelto en situaciones un tanto extraordinarias que no ponen en buen lugar a la imagen del FC Barcelona. Habrá que ver como acaba esta historia, que es solo un frente abierto de los muchos que tiene el presidente y su junta directiva.

En el seno de la entidad azulgrana están preocupados con este asunto. No es para menos, ya que puede tener consecuencias a tener en cuenta.