Oferta para que David Alaba abandone el Real Madrid en enero

El defensa tiene los días contados en el Madrid y podría salir en invierno a la MLS

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Octubre de 2025 a las 19:15
David Alaba deja muy clara su postura a Florentino y al Real Madrid.
David Alaba deja muy clara su postura a Florentino y al Real Madrid.

David Alaba sabe que en cuanto su contrato expire, será agente libre. A pesar de su gran comienzo con el club, las lesiones mermaron sus actuaciones y lo tienen sin lugar. Ahora, la MLS podría ser su siguiente destino con el Charlotte FC y New York City FC ofertando por él.

En camino a la MLS

Estos 2 clubes del futbol estadounidense estarían buscando reforzar su plantilla con el austriaco. No quieren esperar a que se termine su contrato y planean ofertar por él en invierno. El precio que se estima es de 1.75 millones de euros por su pase.

Aunque es una suma muy baja, es mejor que nada. El otro punto a resaltar, que es muy importante, es su sueldo. David Alaba gana alrededor de 22.5 millones de euros por temporada.

David Alaba durante el Getafe Real Madrid
David Alaba durante el Getafe Real Madrid



Es un salario sumamente elevado y que el Madrid estaría muy feliz sin tener que pagarlo. Por esta razón es que 1.75 millones de euros por él, no suena tan mal. La opción de esperar a que su contrato expire y seguir pagando no conviene mucho.

A sus 33 años, David todavía podría rendir bien en una liga de segundo nivel. En el club merengue tiene los días contados por sus lesiones en el último año. De recuperar su forma física al 100% podría romperla en la MLS.

La MLS es ideal para este tipo de jugadores. Muchos han buscado llevar la parte final de su carrera en este país. El nivel es bajo y el dinero es alto, no es una fórmula dificil para llamar la atención de cualquier estrella.

La decisión de Alaba

Lo más importante es que David pueda decidir hacer lo correcto. El bien podría esperarse a terminar su contrato para irse y llevarse hasta lo último de su contrato. Además de no dejar nada en las arcas del club por su salida.

El irse a la MLS, aunque sea por un precio muy bajo, no solo hablaría bien de David, también sería un gesto de gratitud. Muy pocas veces un jugador tiene esta oportunidad de no salir gratis. Si acepta su destino, sería un gran gesto para el club merengue.

No solo por salir antes de tiempo, también por su salario. El problema de David no es que se vaya gratis o por poco dinero, es lo que cobra. Sale más caro mantenerlo a final de temporada por su sueldo tan elevado.