Xabi Alonso compareció ante los medios de comuncación tras la victoria ante el Kairat Almaty. El técnico tolosarra se mostró contento con el trabajo de los suyos. "Queríamos seguir ganando en Champions. Buen partido y objetivo cumplido. Importante meter 5 goles", comentó.
"Veníamos con el plan claro, queríamos seis de seis, el próximo partido será la Juve y era importante marcar goles, el objetivo está cumplido, los jugadores han jugado con seriedad y haciendo las cosas bien y ahora volvemos pensando en Villarreal", añadió Xabi Alonso.

Además, el técnico del Real Madrid fue cuestionado por la suplencia de Fede Valverde en el día de hoy. "Es una decisión que estaba tomada, Fede siempre está dispuesto donde se le necesite, es un jugador muy generoso, con buena predisposición y si el partido lo hubiese necesitado hubiera jugado, como Carreras. El partido estaba enfocado, hay que dosificar esfuerzos, venían de jugarlo casi todo y es una decisión de ese tipo", señaló.
¿ES MBAPPÉ EL MEJOR DEL MUNDO PARA XABI ALONSO?
Tras sus tres goles, Kylian Mbappé sigue dejando claro que es el mejor jugador de la actualidad. Sin embargo, Xabi Alonso, aunque sí que afirmó que es uno de los más determinantes, no quiso mojarse de manera pública. "Es el jugador que en mejor momento de forma está, está jugando a un gran nivel. El otro día en el derbi marcó también un golazo", respondió.
Además, el técnico también habló sobre la gran conexión entre Güler y el francés. "La posición de mediapunta está pensada para explotar las cualidades de Arda. Tiene facilidad para dar ese último pase, hoy ha girado espectacular", señaló Xabi Alonso.
SOBRE EL PARTIDO DE RODRYGO Y VINÍCIUS
El tolosarra tampoco quiso dejar de lado el gran nivel de Rodrygo, que apareció en la segunda mitad desde el banquillo y puso en bandeja dos goles. "Los jugadores que han entrado con 0-2, lo han hecho con buena energía. No solo Rodrygo, Brahim también", explicó.

Finalmente, Xabi Alonso dejó muy claro que la actitud de Vinícius hoy ha sido totalmente normal y que no ha tenido ningún enfado en el cambio. "Hoy no ha tenido ningún rebote, no lo digas por ahí. Siempre hay que gestionar esas emociones, pero por ahora no ha pasado nada. El comentario no iba por ninguna queja", sentenció.