El último partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid dejó varias cosas para el recuerdo. Aparte de la derrota del Real Madrid con el marcador de 4-2, que supuso su salida de la Copa del Rey, el Atlético fue protagonista, pero no por su actuación dentro de la cancha.
Los cánticos de la afición colchonera han sido duramente criticados, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejando muy en claro su posición respecto a la deplorable actitud de un equipo que presume sus valores en cada oportunidad que se le presenta.
Los insultos colchoneros
La afición del Atlético de Madrid realizó cánticos racistas hacia Vinicius Júnior. “Vinicius eres un mono” fueron las fuertes palabras de la afición que se realizaron fuera del Wanda Metropolitano antes de comenzar el derbi madrileño.
Gianni Infantino ha condenado estas actitudes, donde ha dejado un mensaje en sus historias de Instagram con su posición respecto a esta situación, “...tenemos que imponer la pérdida automática del equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas y provoquen la suspensión del partido, así como prohibir el acceso a los estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas”.
Estas palabras significarían la salida del Atlético de Madrid de la Copa del Rey, situación que ha puesto a los colchoneros en el punto de mira de todo el mundo ante una afición que ha destacado por ser lo peor del partido, con palabras que podrían traer fuertes castigos hacia la institución.
La prohibición al Atlético
El castigo hacia el Atlético y cualquier equipo que permita este tipo de actitudes por parte de su afición será de efecto inmediato. El racismo es algo que no se puede permitir que continúe en este mundo y en este bello deporte, siendo algo deplorable y que no cuenta con justificación alguna.
Los aficionados podrán estar molestos ante un equipo o jugador, pero el racismo no es la respuesta ante esto. Todo el mundo del fútbol debe tener mano dura para poner el ejemplo que servirá a las futuras generaciones a apreciar el fútbol de una manera más sana, más libre y mucho más respetable.