El Real Madrid ya ha levantado un título este año, la Supercopa de Europa el 14 de agosto ante la Atalanta de Bérgamo. Pero aún está en disposición de levantar seis más. La liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.
En enero, el calendario se comprime para los madridistas, que podrían llegar a disputar hasta 9 partidos ese mes, si consiguen llegar a la final de la Supercopa española, y pasan de ronda en Copa.

El Real Madrid puede jugar 9 partidos en enero, si llega a la final de la Supercopa de España, y pasa de ronda en la Copa del Rey
Tras las lesiones de Carvajal, que se destrozó la rodilla, y de Militão, que se volvió a romperse el cruzado, esta vez de su rodilla derecha, un año y dos meses después de lesionarse en la izquierda, el Real Madrid está en cuadro en defensa.
Lucas Vázquez estará tres semanas en el dique seco por una lesión muscular, y Vallejo no cuenta para Ancelotti.
Tchouamèni, que ha jugado de central en varias ocasiones en las dos temporadas anteriores, apunta a ser la pareja de Rüdiger en el centro de la zaga, hasta final de temporada. Sólo un milagro con la recuperación de David Alaba, que volverá pronto a los terrenos de juego, pero que necesitará meses para volver a estar a un gran nivel físico, podría romper la pareja entre el alemán y el francés.

Si el Madrid acude al mercado invernal, para reforzar el centro de la zaga, Laporte, es el mejor colocado para fichar por el club blanco
Se está hablando de la posibilidad de que el Real Madrid acuda al mercado de invierno, algo que no suele hacer. Se dice que Laporte puede ser la principal opción que manejan los blancos para reforzarse, pero no será fácil sacarlo de Arabia sin pagar un buen traspaso, y Florentino no paga por jugadores treintañeros.
Es cierto, que la situación es excepcional, pero también está la cantera, y Raúl Asencio, cuajó un gran partido contra Osasuna. Jacobo Ramón, que está lesionado hasta diciembre, es el otro nombre que manejan en el club, para ayudar en esa posición.
Otro problema está en el lateral derecho, puesto que ocupó Valverde en la segunda mitad frente a los navarros. Lucas Vázquez, sufre en defensa ante los mejores extremos de Europa, y eso es un hándicap en la Champions, que Ancelotti tendrá que resolver.