El Real Madrid es el mejor club del mundo y el mejor club de la historia y esto no es porqué nosotros lo digamos, si no que los datos lo respaldan y la historia dice que así es.
Sabemos que la competición fetiche del club blanco es la Champions League y que ha reinado en Europa y está haciéndolo durante muchos años.
En este caso, con esta última nueva victoria en la Champions ante el Braga por 3-0 en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya certificó su clasificación matemática para los octavos de final una vez más.
El equipo blanco sabemos que es el club que más veces ha ganado esta competición, pero además en este último partido, superó un nuevo registro qué demuestra lo que decíamos antes, qué es la competición fetiche del equipo blanco.
100% de efectividad para el Real Madrid
El Real Madrid es el mejor equipo de la historia en la ronda clasificatoria, al menos el más efectivo. El conjunto blanco ha superado las 32 fases de grupos que ha disputado en competición europea.
Contando todos los clubes que han participado en la Champions con un mínimo de tres participaciones, el Real Madrid es el único equipo con un 100% de porcentaje de éxito.
Además, esta clasificación para los octavos de final ha llegado en la Jornada 4, a falta aún de dos jornadas por disputar y este dato también supone un nuevo récord para el Real Madrid.
Se convierte en el equipo que más veces ha superado la fase de grupos de la Champions con dos jornadas de antelación.
El Real Madrid ha hecho esto 13 veces y el segundo, por ejemplo, es el Bayern de Múnich con 12 veces.
Lo que queda claro con todos estos datos, evidentemente, es que el Real Madrid es el equipo más regular de toda Europa en esta competición y que tiene un empeño mayor que otros clubes en reinar siempre en Europa y, es por eso que, evidentemente, consideramos que es la competición fetiche del Real Madrid.


