Novedades en el cuerpo técnico del Real Madrid. Xabi Alonso ya podrá contar con Jesús Rueda, que será el analista de jugadas a balón parado en la presente temporada. Procede del CD Leganés.
🚩 New: Real Madrid have signed a new set-piece analyst this season. His name is Jesús Rueda (right side of the photo) and he stood out for his work last season at Leganés. Rueda joins the team of new analysts with Tristán Celador and Óscar Michel (who already work at the club… pic.twitter.com/oNaHK7O8pI
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) September 24, 2025
El míster donostiarra está satisfecho con esta nueva incorporación. Este tipo de acciones las considera fundamentales para el devenir de la campaña. Al fin y al cabo, se pueden ganar o perder partidos desde el balón parado.
El técnico de Tolosa se suele apoyar muchísimo en sus ayudantes. Los considera una pieza fundamental para el funcionamiento del equipo. De hecho, llegó a la capital de España con gran parte del staff que tenía en el Bayer Leverkusen. Son sus hombres de máxima confianza.
De este modo, los jugadores estarán en las mejores manos posibles y el equipo cuenta con las mejores herramientas para estar muy bien preparado en lo táctico. Son aspectos que en el fútbol de hoy en día no se pueden dejar escapar.
Conviene resaltar que Jesús Rueda no es el único analista con el que cuenta la institución. Tristán Celador y Óscar Michel ya trabajan en el club, pero estos lo hacen en el equipo femenino. En la planta noble de Chamartín reconocen que están muy contentos con el trabajo de ambos.
Xabi, encantado en el Real Madrid
Hasta el momento, todo son buenas noticias con Xabi Alonso. Él, por su parte, también está encantado con las prestaciones que le dan los dirigentes del Real Madrid. A día de hoy, 25 de septiembre, la armonía entre ambas es perfectas.

Además, voces autorizadas de Valdebebas insisten en la gran intensidad de los entrenamientos. Hay mucha diferencia en relación al curso anterior y esto, evidentemente, se ve en los partidos. Eso sí, todavía queda mucho margen de mejora, tal y como ha dicho el míster.