El Real Madrid está enfocado en el presente, pero sin descuidar el futuro, aunque el calendario no da tregua, lo que hace que Xabi Alonso, al menos públicamente, no quiera saber nada de la 2026-2027.
En las últimas horas, el técnico vasco aseguró que "el siguiente bloque de partidos siempre es el más complicado. En este queremos seguir dando pasos adelante, tanto en la Liga como en la Champions. Queremos ser constantes y tener buen rendimiento. Pensamos en lo siguiente que viene, que es Getafe. No miramos más allá, aunque somos conscientes de lo que viene. Hasta ahora estamos siendo bastante constantes y fiables, pero no nos podemos confiar, cada rival está bien preparado”.
Estas palabras confirman de que Xabi Alonso tiene el foco en lo que puede controlar y eso pasa por afrontar un número importante de partidos de forma exitosa antes del próximo parón de selecciones.

A vuelta con Rüdiger
Por su parte, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez sí miran más allá, conscientes de que son muchos los frentes que tienen abiertos, entre ellos el estado contractual de Antonio Rüdiger, que está lesionado, pero que ya ha tenido conversaciones con la entidad madridista.
El Real Madrid le ha ofrecido recientemente al germano la posibilidad de que escoja su futuro, sobre todo porque en el club blanco tendrá un rol menos protagonista, por lo que debe elegir lo que quiere hacer y tomar una decisión.