El Real Madrid, ante su bestia negra, y no es el Barça: los culés se aferran a las estadísticas

El equipo de Carlo Ancelotti mañana disputará un partido ante su bestia negra estadísticamente hablando

Teresa Romero
28 de Octubre de 2023 a las 3:0
El Real Madrid, ante su bestia negra, y no es el Barça los culés se aferran a las estadísticas
El Real Madrid, ante su bestia negra, y no es el Barça los culés se aferran a las estadísticas

El Real Madrid jugará mañana este clásico Barça - Real Madrid correspondiente al primer clásico oficial de la temporada.

El equipo de Carlo Ancelotti llega con una ventaja en Liga de un punto sobre los pupilos de Xavi Hernández y, evidentemente, el Real Madrid intentará ampliar esta ventaja a cuatro puntos una vez finalizado el partido.

El estadio de Montjuic, maldito para el Real Madrid

Como hemos dicho en el título, en ese partido del Real Madrid se enfrentará a su bestia negra, pero curiosamente no es el Fútbol Club Barcelona y es que la bestia negra del Real Madrid es el estadio en el que esta temporada juega como local equipo culé.

Todos sabemos que el Camp Nou está en obras y por eso el equipo de Xavi Hernández juega esta temporada en el estadio de Montjuic.

Podemos decir con toda certeza que este estadio no se le nada no se le da nada bien al Real Madrid.

Los nefastos números en ese campo de los blancos

El equipo ha disputado 18 partidos en este estadio y el resultado de los partidos no favorecen estadísticamente al conjunto blanco: ha logrado 7 victorias, 2 empates y 9 derrotas, por lo que podemos decir con total claridad que, al menos mirando los números, el Real Madrid mañana va a jugar contra el FC Barcelona en un estadio que históricamente no se le da nada bien.

Pero, evidentemente, siempre hay la excepción que confirma la regla y esperemos que mañana sea ese día para que el equipo de Carlo Ancelotti puede ganar este clásico y marcharse de Barcelona con una ventaja de cuatro puntos sobre el conjunto de Xavi.