El Fútbol Club Barcelona no para de sorprender a propios y extraños. El club catalán, con Joan Laporta al mando, realiza maniobras del todo surrealistas. La última tiene que ver con su ‘flagrante’ fichaje de invierno, Joao Cancelo, al que repescan desde el fútbol árabe.
Y es que el club catalán ha anunciado a bombo y platillo en redes sociales y en su web el acuerdo con el Al-Hilal para la cesión del portugués. Incluso desvelaban que portaría el dorsal número 2. Todo esto lo han presentado por la mañana, y acto seguido han tenido que borrarlo.
¿El motivo? Que no se habían firmado los contratos y los trámites de cesión no estaban completados. El fichaje no se había cerrado y el ridículo del club catalán ha sido espantoso. Su afición, incrédula, no ha tardado en pedir explicaciones sobre el movimiento truncado.

Ahora sí, Cancelo presentado
Pasadas las 17 horas el Fútbol Club Barcelona ha lanzado nuevamente en sus redes sociales los vídeos y los post relativos a la incorporación de Joao Cancelo. Parece que la documentación necesaria ya estaba firmada y todo los papeles en regla, y es cuando han podido dar por bueno el contrato.
Cancelo volverá a llevar el 2️⃣🔵🔴 pic.twitter.com/fvTdwqOgbD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2026
Recordemos que para inscribir a Cancelo, los culés han tenido que demostrar una lesión de gravedad, para que la masa salarial les cuadre de cara a la competición. Una nueva jugarreta en ‘Can Barça’, que son incapaces de completar una sola operación sin dejar la polémica a un lado.
Fichaje trampa
Joao Cancelo aterriza en el Barça con el aura de estrella. El portugués, acomodado en el fútbol de Arabia Saudí, ganando una fortuna, ha decidido unirse al Barcelona y su llegada al vestuario puede suponer un golpe radical a la cohesión que tienen. Habrá que ver cómo es capaz Hansi Flick de controlar la forma de ser del lateral al que se cargó ya en su día Guardiola del City.