El futuro de Rodrygo Goes en el Real Madrid es bastante incierto ahora mismo. Es suplente habitual para Xabi Alonso y lo tiene complicado para jugar en la posición de Vinicius.
De hecho se habló mucho de una posible salida este verano con Xabi Alonso, pero finalmente se ha quedado.
Rodrygo animando al Santos
En esta foto podemos ver a Rodrygo viendo el crucial partido de Santos durante la noche.

Tenemos que recordar que el Santos de Brasil es el ex equipo del jugador brasileño. Llegó procedente de ese equipo en el verano de 2019 por 45 millones de euros.
Ahora mismo, Rodrygo tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2028 después de su renovación en 2023. Su valor de mercado actual es de unos 80 millones de euros, según Transfermarkt.

Si se marchara del Real Madrid este verano, debería hacerlo por una cantidad que ronde los 80 millones de euros, como mínimo.
¿Se puede quedar Rodrygo?
El tema está en que, como decía antes, Rodrygo está jugando esta temporada por la banda izquierda donde el titular es Vinicius.
Un Vinicius que no está nada contento con Xabi Alonso y ya han tenido sus más y sus menos. Un Vinicius que parecía que iba a renovar este verano pero no lo hizo. Un Vinicius que termina contrato con el Real Madrid en 2027.
Todo esto, ha hecho que algunos ya piensen que quizá Rodrygo se queda en el Real Madrid para ocupar el hueco de Vini si se marcha este verano. Al final, es una posibilidad.
Todo hace indicar que el Real Madrid quiere renovar a Vinicius, pero si no quiere hacerlo, lo ideal sería venderlo este verano para cobrar un traspaso y evitar que se marchara gratis en el siguiente verano.
Por este motivo, aquí sí se abriría la posibilidad de que Rodrygo Goes tuviera más protagonismo por esa banda izquierda la temporada pasada.