Antonio Rüdiger es duda para el partido de esta noche contra el Atlético de Madrid. El alemán siente molestias en su rodilla y es posible que no pueda jugar esta semifinal de la Supercopa de España. El central viene arrastrando este problema desde hace ya bastante tiempo.
De hecho, lleva muchos partidos jugando con dolor, lo que le impide rendir con normalidad. Hasta dentro de unas horas no se sabrá si podrá jugar o no, pero sí que es cierto que la presencia de un Dean Huijsen que ya se ha recuperado empieza a ganar fuerza. Eso sí, poner al internacional español después de salir de una lesión también es un riesgo.
Toni Rüdiger tiene molestias en la rodilla. Es duda para el partido ante el Atlético.
— Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) January 8, 2026
Si no se recupera, todo apunta a que Huijsen y Asencio formarían la pareja de centrales.
Esta situación, sumada a que David Alaba abandonará la entidad en verano, demuestra que el Real Madrid tiene que acudir al mercado de fichajes para reforzar la zaga defensiva. Esta demarcación viene dando problemas desde hace varias campañas, incluso aquellas que han terminado con la consecución de la Liga de Campeones.
La situación contractual de Rüdiger
Antonio Rüdiger finaliza su contrato con el Real Madrid al final del presente curso, por lo que su continuidad está puesta en duda. Florentino, tal y como suele hacer en estos casos, esperará a los meses de marzo y abril para tomar una decisión al respecto. El presidente es consciente de la situación y sabe que el alemán, a pesar de todo, dispone de mercado.

A día de hoy, 8 de enero, en la planta noble de Chamartín no están convencidos de que el protagonista de esta noticia vaya a continuar, básicamente porque hay dudas acerca de ofrecerle la renovación. Habrá que ver lo que termina sucediendo y, sobre todo, lo que decide hacer el propio Rüdiger. Es él quien tiene la última palabra en toda esta historia, como no podía ser de otra manera.