El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone siguen llorando por el penalti de Julián Álvarez, más aún tras el último pronunciamiento de la IFAB.
En las últimas horas, el técnico argentino ha concedido una entrevista a DAZN, que saldrá a la luz el próximo 13 de junio, para analizar diferentes temas de actualidad, pero también para dar lástima por la eliminación en la UEFA Champions League.
"Ufff. Difícil ponerle una palabra a algo tan violento. Nos sentimos ultrajados, violentados, como que pasó algo que no se entiende y no se entenderá. Yo en ese momento caminaba, porque no estaba viendo los tiros de penal y cuando veo que hace gol, digo gol. Y de repente veo que no y pregunto qué pasó, porque no había visto la situación. Y me cuentan que tocó dos veces la pelota. Dije vale, ha tocado dos veces la pelota. Cuando luego ves que la pelota no la tocó es duro,porque hay mucho trabajo, a partir de una situación puntual tan importante para desarrollarla como la desarrollaron y transitarla como la transitaron", expresó Simeone analizando lo sucedido contra el Real Madrid.
Una excusa para llorar
Estas palabras llegaron después de que la IFAB aclarara el reglamento y lo que se debe hacer tras un doble toque en un penalti.
"Se trata de una situación poco habitual y, puesto que no está regulada directamente en la Regla 14, los árbitros han optado comprensiblemente por sancionar al lanzador por haber jugado el balón por segunda vez antes de que lo tocara otro jugador. Así, conceden un tiro libre indirecto al equipo rival o, en el caso de las tandas de penales, registran el lanzamiento como fallado", indicó el organismo.
Este pronunciamiento lo que busca es aclarar lo hecho hasta ahora por el colectivo arbitral, pero no modificar la regla, más allá de la historia que busca vender el antimadridismo o los radicales rojiblancos.