Gente importante de dentro del Real Madrid considera que no compiten en igualdad de condiciones en el campeonato nacional de liga. Más allá de los arbitrajes que dejan mucho que desea, los blancos han puesto el foco en las horas de descanso.
La última fecha que se conoce tiene que ver con la jornada 15, fecha en la que el Real Madrid jugará ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés el día 3 de diciembre. En esa misma jornada, el FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid el 2.

Sin embargo, los datos no fallan y es que los pupilos de Hansi Flick, hasta lo que se conoce, cuenta con 128 horas más de descanso que el Real Madrid, lo que viene siendo prácticamente cinco días y medio. Una absoluta barbaridad.
Este tipo de cuestiones no terminan de sorprender a los pesos pesados de la institución madridista, pero no por ello van a dejar de resaltarlo. Eso sí, hacen énfasis en que es una absoluta vergüenza esta diferencia entre los dos equipos que, indudablemente, se van a jugar el título.
Un horario que ha fastidiado muchísimo es el del partido en Elche. El Real Madrid viajará al Martínez Valero el domingo, día 23 de noviembre, a las 21:00. Todo ello a pesar de que durante la semana anteriior no hay compromiso ninguno y que la semana siguiente sí que hay Champions. Los de Xabi Alonso viajan a Grecia para jugar el miercoles 26.
Buena condición física
Pese a todo ello, la condición física del cuadro merengue es mejor que la de los azulgranas. Ya se vio el pasado fin de semana en el Clásico, a pesar, por cierto, de que el Barça llegaba con un día más de descanso a ese compromiso. La realidad es que es surrealista.

Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo el curso. El míster de Tolosa sigue insistiendo en que el fondo de armario es importante para conseguir los objetivos que están marcados para el mes de mayo.