Las decisiones que se toman desde los altos mandos de LaLiga siempre han sido un tema de discusión, sobre todo en la mesa directiva del Real Madrid. No es un secreto que la relación entre Florentino Pérez y Javier Tebas, presidente de la competición, no está ni cerca de ser buena. Sin embargo, ya utilizar al Real Madrid para defender sus ideas, como el partido en Miami del Barça y el Villarreal, es ridículo.
“¿El Real Madrid critica el partido Villarreal vs Barcelona en Miami? Al Real Madrid no le gusta nada de lo que hace LaLiga. No pueden decir nada al respecto”. Estas fueron las palabras del presidente, las cuales dejan a muchos madridistas absolutamente desconcertados. La decisión de llevar un partido fuera de España, aunque los estatutos digan que esto no es posible, y encima quejarse del Real Madrid, es increíble.
Siempre la toma contra los blancos
No es la primera vez que vemos cómo el presidente de la competición española siempre tira en contra del Real Madrid. En este caso se trata de la queja por el partido en Miami, la cual vulnera y adultera de forma deliberada la competición. Solamente los culés más acérrimos y el mismo presidente de la competición no lo ven de la única forma que se puede ver.

El Villarreal, por supuesto, es el más afectado de todos, aunque su presidente, por dinero, ha salido a decir que la decisión es avalada. Esto instaura un antecedente bastante peligroso en cuanto a lo que se puede o no hacer en temporada regular. Sobre todo de cara al futuro, donde muchos de estos enfrentamientos seguramente se querrán llevar fuera del país.
Ya se vive algo similar con la Supercopa, que se lleva al fútbol español a Arabia Saudí con la intención de sacar dinero. El recibimiento del público ha sido bastante negativo desde entonces y ahora, aunque lo quieran maquillar, seguramente será peor.
Lo peor es que lo defiende
Aunque seguramente lo peor de todo es que Tebas defiende esto como sea, incluso dando supuesta voz a la afición. “El partido es posible porque lo quieren los clubes, lo quieren los jugadores y lo quiere la afición”.