El nombre de Xabi Alonso sigue siendo muy cuestionado en el Real Madrid, aunque, de momento, el tolosarra ha salvado la cabeza.
El técnico vasco tras ganar al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu aseguró que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Estas palabras de Xabi Alonso en rueda de prensa evidenciaron autocrítica, pero también una clara necesidad de mejorar, tanto en los resultados como en el juego, por lo que el mes de enero será clave para él y sus colaboradores.

La gran prueba de fuego
Esto confirma las informaciones de última hora que han indicado que el tolosarra mantendría su carga, al menos, hasta la Supercopa de España, un torneo que para él sería una final.
De momento, Xabi Alonso comenzará el año 2026 como técnico del Real Madrid, pero sabe que la gran prueba de fuego para él llegará en Arabia Saudí.