Marco Van Basten es una persona absolutamente calificada para poder dar su opinión en el mundo del fútbol y sea de lo que sea que hable, hay que escucharlo. En este caso, decidió dar voz a una situación que parece simplemente surrealista y que, como no podía ser de otra manera, tiene al Barcelona como protagonista. “¿Por qué demonios se juega un Villarreal–Barça en EE.UU.? ¿Qué estamos haciendo, un show cómico? Es completamente RIDÍCULO… ¡y además es hacer TRAMPA!”.
Estas palabras del ex ariete neerlandés han dejado en una muy mala posición al conjunto catalán y a los dirigentes de la competición española, principalmente a Javier Tebas. Esto, más que una estrategia de marketing, es una forma más que evidente de adulteración de la competición, con un sólo afectado: el aficionado. Además, el Villarreal ahora tendrá que jugar en un campo neutral o incluso mucho más a favor del Barcelona cuando deberían ser locales.
Como siempre, el Barça favorecido
Hemos visto en diferentes estadísticas, principalmente en lo que refiere a saldo arbitral, como el Barcelona va con la bandera del trato de favor con algunas instituciones. Hoy parece ser el caso con LaLiga, que una vez más vuelve a darles favoritismo en un contexto completamente ridículo.

El simple hecho de jugar un partido de liga regular en otro país ya constituye una falta importante a la reglamentación, pero, como siempre, esto tiene cero relevancia. No contentos con faltar a su propio código, es el Villarreal el directamente perjudicado de todo esto, al ser desplazados en un partido de mucho peso fuera del estadio de la Cerámica.
Por lo que respecta al FC Barcelona, las cosas como siempre son distintas, tanto en el balance de tarjetas, penaltis a favor o en contra y ahora en favores de los altos mandos de LaLiga. Un precendente que, ahora más que nunca, es de lo más peligroso.
No deja a LaLiga en pie
Van Basten ha culminado con un golpe durísimo a LaLiga y, por ende, a Tebas, que los ha dejado en la total miseria. “Para mí, esto demuestra la BANCARROTA TOTAL de La Liga. La UEFA tiene que detener esta locura" sentenció el neerlandés.