El Real Madrid está teniendo estas semanas bastantes problemas con las lesiones. La defensa se ha quedado bastante en cuadro, sin Rüdiger, Militao, Trent y Carvajal. Los cuatro fueron baja el pasado martes en el partido ante el Kairat Almaty.
Sin embargo, Xabi Alonso ha sabido recuperar para la causa a un jugador que puede ser clave. Se trata de David Alaba, que fue titular y rindió a un buen nivel. Sin lugar a dudas es una gran noticia poder contar con el fichaje del austriaco.
Después de mucho tiempo parado por las lesiones, quieren que vuelva a ser importante. Saben que no puede ser titular durante muchos partidos. Y tampoco acumular minutos de manera continuada.

Sin embargo, sí que puede dar descanso a los titulares en partidos que no sean de mucha exigencia. Y ahora, con tantas lesiones, va a ser importante que vuelva a sentirse clave. Sobre todo porque calidad tiene, aunque ya haya bajado su nivel.
La decisión del club
Es cierto que ante el Kairat Alaba rindió a un buen nivel y demostró estar preparado. Sin embargo, acaba su contrato el 30 de junio y en el club lo tienen claro. Dan por finalizada su etapa en el club y no le van a ofrecer una renovación.
Se ha especulado que tras esta actuación hayan cambiado de opinión. Pero por la directiva pasa la idea de renovar la defensa con la llegada de nuevos jugadores. Algo que ya han empezado con Huijsen este verano.
De cara al próximo verano Rüdiger está en la misma situación contractual que Alaba. Y parece que va a seguir sus pasos, sin renovar y marchándose lejos del Bernabéu. Todo ello para incorporar a otro central, con Konaté como el mejor colocado.