Durante la temporada pasada, uno de los cambios más notables fue el rol y rendimiento de Brahim Díaz. Pese a mantenerse como un jugador de rotación, Brahim tuvo un desempeño más bajo que la temporada 23/24. Esto generó dudas sobre su futuro que fueron aclaradas por Xabi Alonso: “No vas a irte, necesitamos a gente como tú en el equipo”.
De acuerdo a información del diario Marca, estas fueron las palabras con las que Xabi aseguró la importante de Brahim. A pesar de que no apunta a ser titular, su rol como jugador de rotación será aún más importante. El entrenador tolosarra confía plenamente en las cualidades de un jugador que siempre ha sabido aprovechar sus oportunidades.
Su tiempo de juego durante el Mundial de Clubes dejó entrever la confianza con la que seguía contando de parte del Real Madrid. Además, y según sabemos en Defensa Central, el Real Madrid ha estado trabajando arduamente en la renovación de contrato de Brahim.
Un jugador clave para Xabi
Regresando al Real Madrid tras 2 temporadas cedido en el AC Milán, Brahim tuvo un rol relevante en la temporada 23/24. Con 44 partidos disputados, Brahim logró 12 anotaciones y 9 asistencias en 2.066 minutos. Unos registros impresionantes que reflejaron la relevancia que tuvo Brahim sobre todo en partidos complicados de la campaña.
Sin embargo, sus números durante la temporada pasada fueron completamente diferentes. Pese a disputar más minutos, un total de 2.289, Brahim solo logró 6 anotaciones y 8 asistencias. Durante el Mundial de Clubes, Brahim sólo logró 1 asistencia.

Con varios rumores apuntando a un interés de parte del AC Milán, Xabi Alonso ha cerrado esa puerta. Para una temporada donde será necesario rotar regularmente, Brahim es indispensable. Por su parte, el jugador de 25 años sigue comprometido con el Real Madrid.
La confianza de Xabi Alonso
Ante los cambios que busca realizar Xabi con la plantilla, Brahim es indispensable. Un jugador que no tiene problemas en ser suplente siempre es necesario para cualquier club. Habiendo conseguido varios éxitos desde su regreso al equipo, Brahim busca lograr más.