El Real Madrid afronta los próximos partidos de su calendario competitivo con mucha tensión. No en vano se debe refrendar la victoria en el Clásico en el choque contra el Valencia, en menos de un día, en el estadio Santiago Bernabéu. Poco después de este encuentro frente a la disciplina levantina, un partido clave en el destino de la Liga 25/26, llega otro encuentro que será vital para los posibles competitivos de la escuadra presidida por Florentino Pérez.
La visita a Anfield Road por la cuarta jornada de la fase liga de la Champions League es un encuentro realmente complicado. No solo por la entidad del rival que está enfrente, a pesar de que los pupilos de Arne Slot hayan encajado seis derrotas consecutivas en los últimos partidos. En Merseyside no están muy contentos con la marcha del equipo, campeón de la Premier League durante la temporada pasada, por lo que este encuentro frente al Real Madrid es la oportunidad para cambiar una tónica claramente negativa.
El club blanco se juega mucho más que los tres puntos de una jornada de Champions League. Xabi Alonso es consciente, tal y como lo demostró en la rueda de prensa posterior al primer Clásico de la temporada, que el Real Madrid pone en la línea su imagen y su reputación como equipo en la élite futbolística europea. Especialmente después de las derrotas contra rivales de alto gramaje de la pasada campaña, incluyendo el Mundial de Clubes.

Quiere tenerlo todo bajo control
Tampoco cae en el olvido la goleada encajada frente al Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, una circunstancia que habría motivado muchos cambios silenciosos en la planificación futbolística y táctica del actual cuerpo técnico madridista. Una de ellas es la decisión tomada por Xabi Alonso respecto de ese partido en Anfield Road, previsto para el próximo martes 4 de noviembre. Hasta ahora el Real Madrid era uno de los pocos equipos que se entrenaba en el mismo estadio donde luego jugaría su encuentro de Champions League.
Ya no será así. Según ha detallado Iván Martín, periodista de 'OKDiario', la expedición madridista no viajará a Merseyside en los plazos previstos. Así las cosas, la entidad merengue se desplazará hacia Inglaterra el día previo al partido, habiendo completado los últimos entrenamientos anteriores al encuentro de la cuarta jornada de la fase liga de Champions League en sus propias instalaciones. La idea de Xabi Alonso es seguir los pasos de José Mourinho y terminar de preparar el encuentro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Igual que en los viejos tiempos
La decisión no se tomaba, precisamente bajo el técnico portugués, desde hace doce años. Por eso el cambio resulta tan llamativo, habida cuenta de que el míster de Tolosa está implementando y recuperando algunas de las disposiciones que mostró el entrenador luso en sus tres temporadas como técnico madridista. Sea como fuere, el Real Madrid viajará a Inglaterra el lunes por la tarde, poco después de comer.
El plan de la entidad merengue está muy claro: solo el entrenador y el jugador elegido, así como el departamento de comunicación, estarán presentes en Anfield Road antes de todos los preparativos correspondientes al encuentro. La preparación definitiva previa a ese choque se hará en Valdebebas y no en Inglaterra: está por ver si esta decisión se mantiene en el tiempo para todos los partidos de Champions League de esta temporada