El conjunto merengue ha logrado sacar una más que importante victoria de San Sebastián en este último partido contra la Real. Sin embargo, una de las ausencias que dio más de qué hablar en este partido fue la de Rodrygo, quien no jugó un solo minuto. Esto a pesar de que no tuvo participación en el seleccionado brasileño con Ancelotti.
Deja bastante claro también que no cuentan con él durante esta temporada ni por parte de la directiva ni por parte del técnico. Una vez más sale sumamente perjudicado con una imagen de futbolista residual en una plantilla no tan extensa. Es lo que se ha ganado prácticamente por ser uno de los jugadores más inconsistentes de la temporada pasada.
No cuenta para nadie
Este jugador brasileño ha sido sumamente importante en los últimos años para el Real Madrid, salvo por estas últimas dos campañas. Donde se suponía que tenía que dar el paso para convertirse en un referente en la delantera, ha dado todo lo contrario en cuanto a su rendimiento. La campaña pasada apenas logró superar las 20 aportaciones de hoy muchos minutos disputados.
Evidentemente se trata de un problema que el jugador está atravesando donde tal vez ya no se sienta cómodo en el club. Sin embargo, el hecho de ver que no ha jugado ni un solo minuto, donde incluso hubo jugadores como el caso de Brahim que no estaba a su mejor nivel, habla mucho. Alonso no parece tener confianza de ningún tipo en el jugador número 11 de la plantilla y ni siquiera para los minutos residuales.

Aunque también hay que tener en cuenta que el contexto del partido fue sumamente desfavorable para él y los compañeros que estaban sobre el campo. Lo que queda claro es que tendrá que batallar todavía más por un lugar en el conjunto merengue, ya que de lo contrario se quedará afuera. Si su deseo es quedarse en el Real Madrid, entonces tiene que buscar la manera de convencer al entrenador o buscar una salida en invierno.
El mercado invernal es la clave
Los rumores más recientes apuntan a que el jugador podría terminar saliendo de cara al mercado de invierno en 2026 de inmediato. Algunos equipos parecen tener todavía pleno interés en el jugador brasileño y tal vez sea la oportunidad ideal. Aunque, como lo mencionamos, si su deseo es quedarse, entonces tendrá que buscar la manera de hacerse un hueco en el once.