La Comunidad de Madrid ha estimado que el partido generó un gasto medio de 2.430 euros por cada turista y un retorno de unos 16 millones de euros para el sector hotelero y la restauración de la capital.
El turista norteamericano está dentro de los objetivos de ambas Administraciones, ya que es de alto nivel adquisitivo y la NFL estudia incluir Madrid en su gira internacional hasta 2028, algo que está siendo muy bien recibido en territorio madrileño.
El primer partido oficial de la NFL en España ha significado un impacto económico que superó todas las expectativas. El juego entre Miami Dolphins y Washington Commanders en el estadio Bernabéu dejó más de 150 millones de euros en la economía de Madrid, según estimaciones iniciales citadas por autoridades locales.

En la Comunidad de Madrid la ocupación hotelera alcanzó el 90% y el gasto en bares y restaurantes generó 21 millones de euros adicionales. El evento reunió a 78.610 asistentes, de los cuales 42.000 fueron turistas internacionales, principalmente provenientes de Estados Unidos y países europeos.
El promedio de la estancia en nuestro país fue de cuatro días, lo que aumentó el uso de los transportes y otras actividades.
El precio de las entradas era desde 80 a 5.000 euros, lo que diversificó el consumo dentro y fuera del estadio.
Un éxito económico para el Real Madrid
Además, el Real Madrid, cobró de la NFL 10 millones de euros por el uso del estadio y destinó 2,3 millones para adecuar y adaptar temporalmente el estadio al futbol americano.
Los resultados han posicionado a Madrid a la altura de otras sedes internacionales de la NFL. Londres organiza dos partidos por temporada cada año y moviliza cerca de 350 millones por temporada.
Múnich y Dublín han conseguido cerca de 200 millones. La NFL confirmó que volverá en 2026, aunque aún no se ha especificado la sede ni las franquicias participantes.