Los últimos partidos del Real Madrid han demostrado la principal carencia del club. En el cuadro merengue siguen extrañando un perfil en mediocampo como el de Kroos o Xabi Alonso. Esa es una de las prioridades junto al defensa central que llegará como agente libre.
Masterclass de Florentino
El presidente del Real Madrid ya tiene la visión clara para el próximo año. Un central que llegaría como agente libre y un mediocampista TOP. Para las opciones en la central se manejan nombres como Upamecano y Konaté, que aún no renuevan con sus clubes.
Los centrales franceses están en la misma situación. Ambos podrían ser agentes libres al terminar la temporada. La única difrerencia es la postura de su club actual.
En el Bayern están haciendo lo posible para lograr la renovación, pero sin forzar al jugador. Caso contrario al Liverpool. El conjunto red quiere forzar la renovación de Konaté o venderlo a quien sea en invierno.

Esto mantiene el misterio de que central podría llegar al Real Madrid como agente libre. La segunda parte de la masterclass de Florentino Pérez incluye un mediocampista. Para esta parte, las opciones a considerar son muy diferentes.
El mediocampista ideal
En el Real Madrid sigue haciendo falta un perfil como el de Kroos o el de Xabi Alonso. Mediocampistas que podían marcar la diferencia con un solo pase entre líneas. Para llenar ese hueco, el presi analiza 2 opciones viables.
Un mediocampista para el futuro como Kees Smit o un mediocampista ya probado en la élite como Vitinha. Ambas opciones son buenas para el club. Ya sea un talento generacional o uno ya probado, ambos serían en beneficio del club.
El esquema de Xabi Alonso tácticamente está muy necesitado de ese perfil. Se han visto esas carencias en derrotas como el partido en Anfield vs el Liverpool. Falta alguien en el centro del campo.
Si bien podríamos estar hablando de 2 fichajes que significarían una fuerte inversión, Florentino tiene un plan. El central, que también es un perfil alto, tiene que llegar gratias al club. Así la oferta podría ser de fichar a 2 jugadores top, al precio de uno solo.