El Real Madrid tiene muy claros sus objetivos en el mercado de pases de este verano. Una de las muestras de esta tendencia manejada ahora mismo en las oficinas de Valdebebas es el fichaje de Dean Huijsen, antiguo central del AFC Bournemouth, que se incorporará al vestuario del Santiago Bernabéu para disputar el Mundial de Clubes bajo el mando táctico de Xabi Alonso.
Lo que parecía una operación que se alargaría durante todo el verano se ha convertido en uno de los fichajes relámpago que más ha sorprendido a los aficionados blancos. Especialmente por la vacilación que ha mostrado la cúpula merengue a ampliar la plantilla durante el pasado año... sin importar la insistencia en las reclamaciones de Carlo Ancelotti. Pero ahora esas reticencias habrían desaparecido y los negociadores blancos desean hacer efectivas varias incorporaciones.
Además del exjugador cherry, hay otros dos defensores en la lista de futuribles manejada por la dirección deportiva madridista. En el lateral derecho está un Trent Alexander-Arnold cuyo anuncio oficial se está posponiendo mucho más de lo esperado inicialmente. En el costado opuesto de la zaga, después de ciertas deliberaciones y la aparición de algún candidato sorpresa, parece estar todo muy claro.

Decisión tomada
El futbolista elegido para incorporarse a la disciplina deportiva blanca no es otro que Álvaro Carreras. El '3' del Benfica ofrece todas las prestaciones solicitadas por Xabi Alonso, nuevo entrenador del primer equipo desde la próxima semana, para completar una demarcación que ha ofrecido un rendimiento ciertamente irregular durante el presente curso futbolístico.
Los avances del Real Madrid en la contratación de Álvaro Carreras habrían resultado según la información manejada por Matteo Moretto. El periodista asociado con 'Relevo' ha desvelado que el entorno del excanterano blanco, ahora en la entidad portuguesa, habría respondido afirmativamente a las peticiones del Real Madrid de incorporarse al primer equipo en el mercado estival de pases de 2025.

Etapa final
Este acuerdo con el futbolista español derriba una de los barreras que el Real Madrid tenía por delante para contar con el zaguero desde el Mundial de Clubes. Matteo Moretto señala que, habida cuenta de la complicidad del entorno de Álvaro Carreras con la propuesta madridista, solo restaría afrontar las negociaciones con el Benfica para finalizar la operación y pasar a la firma de su nuevo contrato.
Esa es la fase crítica de la operación según múltiples informadores que han seguido de cerca este 'caso'. El Benfica solicita el pago de la cláusula de rescisión, situada en 50 millones de euros. Esa cifra se antojaría algo excesiva para los ejecutivos blancos, pero la necesidad de contar con un refuerzo clave para el lateral izquierdo superaría las vacilaciones de la tesorería merengue respecto de esa cantidad.