La situación de Jesús Vallejo en el Real Madrid es un tanto especial y, con total seguridad, será recordada durante los próximos años. El defensor aragonés, que llegó a ser una de las grandes promesas del fútbol español cuando aún militaba en el Real Zaragoza, no ha tenido una carrera muy favorable en cuanto a nivel personal se refiere en el conjunto blanco.
El jugador ha ganado títulos, sí. Sin embargo, su nivel ha ido decreciendo. Nunca llegó a ser aquel jugador que apuntaba tantas maneras hace ya varios años. Sin minutos y sin continuidad en la entidad merengue, el aragonés se encuentra contra las cuerdas y su futuro en el Real Madrid tendría las horas contadas.

¿ADIÓS A JESÚS VALLEJO EN ENERO?
A principios de curso todo el mundo creía que Jesús Vallejo, cuyo contrato finaliza el próximo mes de julio, acabase la temporada con el Real Madrid e hiciese las maletas. Sin embargo, conforme fueron avanzando las semanas, los rumores sobre su posible salida en el mercado de invierno se han ido intensificando cada vez más hasta el punto de que el jugador no habría entrado en la convocatoria para el partido de la Copa del Rey porque estaría a punto de salir del club.
Así lo afirma la Cadena COPE. Según el mencionado medio, el aragonés estaría iniciando los trámites para salir del Real Madrid a mitad de la temporada y por eso no estará ante la Deportiva Minera en Cartagonova.
Jesús Vallejo, que no cuenta para Carlo Ancelotti, iba a ser una de las tantas alternativas que presentará el italiano en el once inicial ante un conjunto que, aunque vaya con mucha ilusión, no deja de ser un club de tres categorías más abajo.
¿EL ENTORNO LO NIEGA?
No obstante, desde el Real Madrid han afirmado que el jugador no ha ido convocado con el resto de sus compañeros porque sufre unas pequeñas molestias físicas. Además, el entorno del jugador, ante las recientes informaciones propagadas por la Cadena COPE, ha negado rotundamente la salida de Jesús Vallejo.

A día de hoy, Jesús Vallejo ya es libre para negociar con quien estime oportuno, pudiendo firmar su próximo compromiso de manera totalmente legal. El jugador, sea ahora en enero o en unos meses, acabará diciendo adiós al Real Madrid tras unos años en los que ha encadenado varias cesiones que no ha podido aprovechar y múltiples lesiones que han impedido que su rendimiento fuese mucho mayor.