Peter Federico jugó la temporada pasada en el Valencia como cedido. Todo parecía indicar que el Valencia le ficharía por petición de Baraja, pero el Getafe se les ha adelantado.
El club madrileño pagará al Real Madrid 2 millones de euros por el 50% de los derechos de Peter Federico tasado en 4 millones.
Peter haces las maletas del Valencia al Getafe
Tras tener algo de protagonismo en el primer equipo del Real Madrid, Peter optó por Valencia como su destino para llegar cedido.
Esta temporada sí ha sido más protagonista con el conjunto ché hasta tal punto que su entrenador, Rubén Baraja, quería al jugador en propiedad.
Pero finalmente no se concretó ese 'transfer' al Valencia y el jugador acaba en el equipo de Pepe Bordalás.
Las opciones de Peter
En el Real Madrid Castilla Peter jugó con Raúl de carrilero por la banda izquierda muchas veces, pero el jugador tiene una vocación más ofensiva que hace que el extremo diestro sea su sitio ideal.
De esta forma, siendo zurdo, Peter puede entrar para dentro y buscar su lanzamiento con su pierna buena.
El Getafe es el destino de muchos jugadores salidos de la cantera del Real Madrid como, por ejemplo en su momento, Borja Mayoral, que sí triunfó en el conjunto azulón.
La llegada de Mbappé y Endrick y un centro del campo poblado, hacen imposible que el joven Peter Federico pudiera tener algún tipo de opción en la plantilla actual de Carlo Ancelotti y, por este motivo, su salida al Getafe parece la mejor de las opciones.
La formula del 50%
El Real Madrid se reserva el 50% de los derechos del jugador, como en la mayoría de casos y así obentene mejores beneficios antes una posible venta siempre que Peter progrese en el Getafe, cosa que podría pasar perfectamente.
