El futuro de Karim Benzema en el Al-Ittihad puede tener fecha de caducidad. El futbolista francés ha llamado la atención de varios clubes franceses y de la MLS. Además, según ha informado Ekrem Konur, periodista experto en el mercado de fichajes, José Mourinho lo quiere para su nuevo equipo, el Benfica.
Ambos ya coincidieron en el conjunto blanco y lo cierto es que el técnico portugués le consiguió sacar un buen rendimiento. Así pues, habría pensado en él para reforzar el ataque de su plantilla. Tiene ya 37 años, pero todavía sigue teniendo grandísimas cualidades.
🚨🆕 #SLBenfica 🇫🇷
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) September 21, 2025
Jose Mourinho wants to reunite with Karim Benzema at Benfica as the striker enters the final year of his Al-Ittihad deal.
💰The move would require Benzema to accept a major pay cut. Al-Ittihad may consider offers around €5–7M.
👀Benfica aren’t alone—clubs… pic.twitter.com/Foy2XGOH16
La calidad y la técnica no se pierde, a pesar de que siga avanzando el tiempo. Además, supondría un peso pesado para ese vestuario y daría una gran dosis de ilusión a los aficionados. La operación tampoco sería cara.
Ekrem Konur ha afirmado que por unos 7 millones de euros se podría realizar este movimiento de mercado, por lo que es una cifra bastante asequible para cualquier entidad de alto nivel. El futbolista, por su parte, estaría dispuesto a rebajarse su salario. Esto es un claro síntoma de que quiere cambiar de aires.
Su mejor temporada con Mourinho
Benzema hizo 21 goles en la liga de la temporada 2011/2012, que fue la campaña en la que el Real Madrid hace 100 puntos y mete 121 tantos. De este modo, es evidente que Mourinho es capaz de sacar el lado más goleador del galo, aunque tendrá que dosificar sus minutos y gestionarlo de la mejor manera posible.

Más allá de todo lo que significa dentro del terreno de juego, el ex entrenador del conjunto blanco quiere contar con él por lo que simboliza. Al fin y al cabo, es una auténtica leyenda y uno de los mejores atacantes del presente siglo. No hay que olvidar que ganó un Balón de Oro hace apenas tres años. Palabras mayores.