Consciente de la necesidad de reforzar su zaga, sobre todo tras el fichaje frustrado de Leny Yoro durante el pasado mercado de verano, el Real Madrid ha fijado su atención en el central alemán de 28 años de edad, Jonathan Tah.
El jugador del Bayer Leverkusen ha decidido no renovar su contrato con el equipo alemán, pudiendo salir gratis el próximo verano y siendo una oportunidad que ha aprovechado el Real Madrid, ganando nuevamente un fichaje en contra de su acérrimo rival, el Barcelona.
Otra victoria merengue
Con una zaga que cuenta con jugadores como Militao, Rüdiger y Alaba, el Real Madrid ha visto en Jonathan Tah la oportunidad de llevar a cabo una operación similar a la realizada por el central alemán y austriaco, fichando de manera gratuita a un zaguero con experiencia.
Siendo una pieza fundamental en el Bayer Leverkusen, donde lleva 10 temporadas disputadas y acumuló la cantidad de 3.984 minutos de juego la campaña pasada, el central alemán está listo para dar el siguiente paso en su carrera y cambiar de equipo.
A pesar del interés que había presentado el Barcelona y el Bayern Múnich para hacerse de sus servicios, todo indica que el Real Madrid es el equipo mejor preparado para llevar a cabo una operación que reforzará su zaga.
Un fichaje necesario
Jonathan Tah lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel, teniendo una destacada seguridad para frenar las ocasiones de peligro de los rivales y contando con unos 1,95 metros de altura con los que es una amenaza constante en el juego aéreo.
Teniendo presente su objetivo de renovar la plantilla de cara a futuras temporadas, el Real Madrid está listo para sentenciar el fichaje de Jonathan Tah y ganarle nuevamente a un Barcelona que se quedará con las manos vacías.
