El FC Barcelona ha puesto el foco en Gonçalo Inácio, jugador del Sporting de Portugal. El conjunto azulgrana estaría interesado en hacerse con los servicios de este jugador para reforzar la zaga defensiva. Es posible que a los madridistas les suene este nombre, debido a que estuvo en la órbita del equipo blanco.
Sin embargo, en la zona noble de Chamartín optaron por no fichar a este zaguero portugués. A Florentino Pérez y su gente más cercana no les terminó de convencer el hecho de pagar 60 millones de euros por él. Esta cifra corresponde a su cláusula de rescisión.
El contrato del central luso con su club finaliza en 2027, aunque desde Portugal sostienen que está en negociaciones para renovarlo hasta el 2030 y, a su vez, aumentarle la cláusula a los 80 'kilos'. Cuenta con pretendientes, razones por la que el objetivo es sacarle el máximo beneficio económico.
Lo cierto es que, a día de hoy, cuesta imaginarse que el Barça pueda hacer una operación de este tipo. Su situación financiera no es la mejor en absoluto, de modo que cuesta ver que Joan Laporta entre en una puja para conseguir fichar al central. Más aún, si lo hace contra clubes de la Premier, que gozan de una grandísima salud económica.
🚨 FC Barcelona junta-se ao Liverpool FC na corrida pelos serviços de Gonçalo Inácio, avança @Ekremkonur. pic.twitter.com/1k7BD2Iygr
— Diário de Transferências (@DTransferencias) November 28, 2025
Araujo, cuestionado
Este interés de los culés puede tener que ver con el rendimiento que está demostrado Ronald Araujo. El central uruguayo no ha estado del todo bien en los últimos encuentros y ha salido señalado, especialmente después de la derrota de su equipo frente al Chelsea.

Esta podría ser la razón por la que en la ciudad condal intenta reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Ahora bien, es posible que Gonçalo Inácio no sea la única alternativa que contemplan en las oficinas del Barça.