La rivalidad entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid no es una que solamente se remita al terreno de juego. En este caso, parece ser que incluso en el mercado de transferencias están constantemente en batalla por hacerse de los fichajes más interesantes del mercado. En este sentido, parece que es el Barcelona el que se entromete en la posible incorporación de Dayot Upamecano, que está en la órbita del club blanco.
Este es un revés importante por parte de los culés que definitivamente el conjunto merengue no se esperaba, al menos de momento. Mucho menos con un club que ha tenido problemas financieros importantes a lo largo de los últimos años como para competirle un fichaje al club merengue. Sin embargo, al ser un fichaje completamente gratis podría ser un verdadero problema en caso de que el francés decida ir al Barcelona.
Una guerra por el central
Este jugador parece que por fin tendrá una salida de un Bayern de Múnich que no ha sabido aprovechar sus mejores cualidades en la defensa de su equipo. Desde aquel año 2021 que llegó desde el RB Leipzig no ha podido culminar una temporada igual de contundente.

Este verano de 2026 culmina su contrato, por lo que incluso en enero podría ya empezar a negociar con cualquier equipo en caso de cambiar de aires. Es aquí donde la táctica de Florentino Pérez de fichar agentes libres entra en vigor, convenciéndolos desde antes para fichar con los merengues. En este caso, ahora es Joan Laporta el que se interpone en esta operación para llevárselo al Barça.
A partir de aquí depende mucho de lo que él elija para su futuro, sin formar parte del Real Madrid o del conjunto catalán. Siendo agente libre, tiene la posibilidad de decidir cualquiera de estas dos opciones que tiene sobre la mesa.
En manos del francés
Ahora mismo ambos directivos tendrán que esperar a la decisión final de este jugador, la cual todavía puede que no se tome tan rápidamente. Aunque está claro que, sea cual sea su decisión, será una verdadera guerra para intentar convencerlo de lo contrario.