Tres fichajes TOP de la Premier por 70 ‘kilos’, jugada maestra de Florentino para 2026

El presidente merengue tiene prevista una hoja de ruta tan contundente como beneficiosa

Enrique Sanz
18 de Octubre de 2025 a las 17:10
Florentino Pérez tiene un plan preparado para reforzar al Real Madrid este verano
Florentino Pérez tiene un plan preparado para reforzar al Real Madrid este verano

El relevo generacional en el Real Madrid está al borde de ser completado. Los esfuerzos realizados por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, desde que empezaron en verano de 2018, han arrojado múltiples resultados positivos. El mercado estival de 2026 podría ser el paso definitivo hacia una plantilla totalmente renovada, acorde al espíritu que guía ahora el proyecto deportivo.

La llegada de Xabi Alonso al banquillo local del Santiago Bernabéu dejó encima de la mesa dos peticiones de fichaje muy claras: un central y un centrocampista creativo, preferiblemente defensivo. Los mandamases blancos están cerca de resolver el dilema del eje de la zaga, al mismo tiempo que intentan definir cuál es el futbolista elegido para integrar la medular madridista. La actividad del Manchester United podría ofrecer la 'pista' que necesita la cúpula blanca para actuar lo antes posible.

Porque los red devils están dispuestos a hacerse con la ficha de Adam Wharton, una de las opciones barajadas por la cúpula madridista para mejorar el centro del campo del primer equipo. El interés del Manchester United en el '20' del Crystal Palace ha provocado que, según la información publicada por TEAMtalk, el jugador inglés esté considerado como la "prioridad" para la dirección deportiva mancuniana.

Adam Wharton durante un partido con el Crystal Palace
Adam Wharton con el Crystal Palace en un partido de la temporada 25/26

Todos los planes llevan a este momento

Esa misma fuente señala que los directivos glazier no están dispuestos a deshacerse tan fácilmente del joven centrocampista inglés, talentoso con el manejo del balón. En vista de sus virtudes futbolísticas y popularidad en la élite futbolística europea, el Crystal Palace demandaría unos 70 millones de libras esterlinas para completar el cambio de equipo. El tránsfer propuesto desde la zona noble de Selhurst Park convence a los ocupantes de las oficinas de Valdebebas.

Porque resultaría un dinero a considerar, de inversión dudosa, en caso de que el Real Madrid hubiera de abonar otros fichajes por varios jugadores que figuran en su lista de futuribles. Nada más lejos de la realidad: el traspaso de un Adam Wharton con contrato hasta verano de 2028 sería el único desembolso que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez deberían hacer en verano de 2026. Los otros dos fichajes que completan el 'triplete' de contrataciones desde la Premier League son agentes libres.

Konaté en un lance del juego durante un encuentro del Liverpool
Ibrahima Konaté en un partido con el Liverpool en la temporada 25/26

Tres fichajes y se acabó

Al menos así parecen indicarlo todos los rumores e informaciones que circulan respecto de Ibrahima Konaté y Marc Guéhi. Será realmente difícil hacerse con ambos centrales al mismo tiempo, con la carta de libertad, sin que otros clubes de la élite futbolística europea intenten impedir que el club blanco encuentre reemplazos a David Alaba y Antonio Rüdiger en el mismo mercado de su salida.

Ambos centrales madridistas acaban contrato en verano de 2026, coincidiendo con la situación de Konaté y Guéhi. Así las cosas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez querrían reforzar el centro del campo definitivamente con los 70 millones de libras invertidos en Adam Wharton. La segunda vertiente del plan consiste en hacerse con las fichas de ambos centrales totalmente 'gratis' concluyendo así el relevo generacional.