Cuando todo parecía que Nacho se iba a marchar del Real Madrid, Ancelotti ha entrado en liza, y le ha pedido al central y capitán blanco, que permanezca en el equipo una temporada más, según Marca.
Ancelotti le ha pedido a Nacho que siga una temporada más como capitán del Real Madrid
Esto ha hecho que el futbolista, al que todas las informaciones situaban en la MLS la próxima temporada, esté muy cerca de quedarse un año más en la plantilla merengue, por expreso deseo de su entrenador, que considera a Nacho un jugador muy importante en el vestuario y sobre el terreno de juego.
Es cierto que Nacho recibió muchas críticas esta temporada, debido a que estuvo lejos de su nivel durante bastantes meses de la temporada. Pero no la pudo terminar de mejor forma.
Levantando la decimoquinta, siendo titular en la vuelta de cuartos de final ante el City en Manchester, y mostrando un gran nivel en las semifinales contra el Bayern Múnich y en la final ante el Borussia. Sin olvidar su buen último tramo de campeonato liguero, en el que ha demostrado que aún puede seguir aportando al Real Madrid, y así se lo ha hecho saber Ancelotti.
Queda en el aire el futuro de jugadores como Rafa Marín y Leny Yoro, que sonaban para sustituir a Nacho
Con esta noticia, quedan en el aire las llegadas de Rafa Marín, que vuelve tras estar cedido en el Alavés esta temporada, y Leny Yoro, del que se especula que el club blanco tiene un acuerdo con él para poder incorporarlo este verano.
Faltaría acordar las cifras del traspaso con el Lille, que está contra las cuerdas, ya que al futbolista tan solo le queda un año más de contrato, y no tiene mucha fuerza en las negociaciones y si el jugador afirma que solo quiere jugar en el Real Madrid.
Pero todo queda en el aire, hasta que se sepa si Nacho acepta la petición de Ancelotti, para que permanezca una temporada más como capitán del equipo blanco.