Bombazo, Guardiola descarta a Rodrygo y va con todo a por Vinicius

Guardiola se ha fijado en un jugador del Real Madrid, y no es Rodrygo, se trata de su compatriota Vinicius

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Noviembre de 2025 a las 12:10
Guardiola pensativo con Rodrygo y Vinicius de fondo
Guardiola pensativo con Rodrygo y Vinicius de fondo

Vinicius Junior, estrella del Real Madrid, podría marcharse, ya que las negociaciones contractuales se han estancado.

Es posible que salga en enero. El Manchester City y el Chelsea están interesados, mientras que los clubes saudíes también podrían hacer un movimiento, según informa Ekrem Konur.

Vinicius Junior, podría salir del Real Madrid incluso en el mercado invernal, y City y Chelsea están muy interesados en el brasileño

La situación de Vinicius en el Real Madrid es complicada a día de hoy. El brasileño paralizó las negociaciones sobre su renovación tras el Mundial de Clubes. Llegó con una exigencia que el club blanco no puede aceptar, quería una prima por ampliar su contrato.

Sería crear un mal precedente. El club que preside Florentino Pérez, paga primas de fichaje, como las que recibieron en su día, Alaba, Rüdiger o Mbappé, pero no de renovación. Desde ese momento, no hay avances en las conversaciones que mantienen el Real Madrid y el entorno del jugador. Esto hace posible que el escenario de una venta, cobre protagonismo.

Vinicius serio con el Real Madrid
Vinicius serio con el Real Madrid

La entidad merengue, no quiere por nada del mundo, que el brasileño finalice su contrato sin dejar ni un euro en la caja del club. Por su parte, el futbolista, no está a gusto con Xabi Alonso, que ayer lo volvió a dejar en el banquillo, por lo que no descarta salir. Tras su suplencia en Oviedo, en la segunda jornada liguera, pidió a sus representantes que le buscasen una salida.

El cambio en el Clásico, puede ser el golpe definitivo para que Vinicius Junior abandone el Real Madrid

Todo se achacó a un calentón del momento, pero la relación con su técnico, empeoró en el Clásico, tras ser sustituido por el entrenador tolosarra en el minuto 72 de partido, con dos a uno en el marcador. La reacción de Vinicius, fue desmesurada. Cientos de millones de personas, pudieron comprobar que no le gustó para nada el cambio.

Incluso se fue directamente a los vestuarios, gritando que se iba a ir del equipo. Ante esta situación, equipos como el Manchester City o el Chelsea, ven una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar. A pesar del buen momento de Doku, Guardiola no vería con malos ojos la llegada de Vinicius Junior, el mejor extremo izquierdo del mundo.

Por su parte, el Chelsea de Enzo Maresca, que lucha por volver a ser una potencia en Europa, lo ve como el crack que necesitan para dar el salto definitivo.