Juni Calafat es el ‘cazatalentos’ del Real Madrid: una persona que se dedica a estudiar a todos los jugadores fuera del equipo blanco, sobre todo a las jóvenes promesas y después les pasa ‘examen’ para ver quién puede y quién no fichar por el equipo blanco.
Los ejemplos más claros últimamente son los de Vinicius y Rodrygo que los fichó directamente desde Brasil cuando prácticamente nadie sabía que existían y en el Real Madrid es donde se han convertido en estrellas mundiales del fútbol.
El próximo ejemplo, evidentemente, puede ser el de Endrick, que estamos convencidos que también triunfará en el equipo blanco.
Juni Calafat lo quiere volver a hacer
Pero ahora parece ser que Juni Calafat no se queda parado y, de cara este verano de 2024, quiere incorporar a un nuevo joven brasileño.
Se trata de un jugador de tan solo 16 años que, como decimos, está jugando en Brasil y curiosamente juega en el mismo equipo que Endrick: el Palmeiras, aunque juega en el Palmeiras Sub-17.
Este jugador es Estevao Willian, más conocido como ‘Messinho’. El jugador puede jugar en los dos extremos y también como mediapunta y sería un refuerzo de lujo para el Real Madrid.
Tenemos que recordar que, como hemos dicho antes, el jugador tiene 16 años, por lo que sería un caso como el de Endrick: se ficharía siendo menor de edad y podría llegar al equipo blanco de aquí a un par de años cuando ya haya cumplido la mayoría de edad.
Este fichaje encajaría totalmente en la filosofía actual de fichajes del Real Madrid que, como hemos comentado antes, se trata de fichar a jóvenes jugadores prácticamente desconocidos para que después se hagan estrellas en el propio Real Madrid.
Después de Vinicius y Rodrygo y de ahora Endrick, Estevao Willian podría ser uno de los nuevos fichajes de Juni Calafat y del Real Madrid procedente desde Brasil.
