Gonzalo García fue la gran revelación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. El canterano fue el pichichi de la competición y la realidad es que aprovechó al máximo las oportunidades que le dio Xabi Alonso.
Sin embargo, en la presente temporada no está teniendo los minutos que tal vez muchos esperaban. Al fin y al cabo, compite por un puesto con Kylian Mbappé, que hoy por hoy es el mejor del muindo. El francés lleva 14 goles, nueve de ellos en LaLiga. Salvo sorpresa, superará los 44 tantos que hizo en su primera campaña como madridista.

Por este motivo, la situación de Gonzalo García está en entredicho dentro del club. De hecho, Fichajes.net, portal de información experto en traspasos, ha desvelado que el Real Betis estaría interesado en hacerse con sus servicios en enero.
Resulta complicado pensar que Florentino Pérez, que siempre se deja aconsejar por la dirección deportiva, vaya a dar el visto bueno a esta operación. El jugador quizá quiera gozar de más minutos, pero, al fin y al cabo, la entidad cuenta con él.
Más posible es que pueda marcharse, pero en calidad de cedido. Esta opción ya estuvo presente hace tan solo unos meses, pero lo que hizo durante el Mundial lo cambió absolutamente todo. Precisamente, estaba muy cerca de llegar al Getafe. El propio Ángel Torres, presidente del equipo azulón, lo reconoció:“Tenemos un acuerdo hace mes y medio de si Gonzalo no se queda en el Madrid viene a Getafe”, aseguró.
Endrick atraviesa una situación similar
Endrick, por su parte, está en un momento de su carrera muy parecido al de Gonzalo. Fue el máximo goleador de la Copa del Rey de la campaña pasada, pero con Xabi no encuentra su hueco en la plantilla. El técnico de Tolosa tiene intención de darle minutos próximamente.

Él, por su parte, sigue soñando con hacer historia defendiendo la elástica blanca. Los altos cargos, especialmente Juni Calafat, confían en que pueda acaparar protagonismo con el paso del tiempo y aprovechar las oportunidades que le dé el míster.