El Real Madrid necesita un delantero de las características de Joselu. El gallego le dio un gran rendimiento al equipo blanco la temporada pasada, marcando muchos goles, dos de ellos decisivos que llevaron a los merengues a la final de la Champions.
Xabi Alonso quiere un ‘9’ que ha tenido en el Bayer Leverkusen para desarrollar esa función, pero cuesta 35 millones de euros. Se trata de Patrick Schick, que esta campaña ha marcado 27 goles en el equipo alemán, según informa el diario ABC.
Xabi Alonso le ha pedido al Real Madrid el fichaje de Patrick Schick, delantero del Bayer Leverkusen, que cuesta 35 millones de euros
Es un delantero de área, algo de lo que carece el Real Madrid, dado que el que está ocupando esa posición, Kylian Mbappé, es un futbolista al que le gusta partir desde la banda izquierda.

A pesar de ello, ha conseguido marcar 43 goles en lo que llevamos de año, faltando por disputarse el último torneo de la temporada, el Mundial de Clubes, en el que podría acercarse al medio centenar de tantos.
Con Schick, el equipo merengue podría tener un arma que ha explotado muy poco en los últimos años, ante la falta de un especialista en el área, el centro-remate.
Tan sólo Joselu ha ayudado a darle esta opción a los madridistas la temporada pasada, pero en ésta, se ha vuelto a carecer de gente que pudiese rematar centros cerca de la portería.
35 millones se antojan muchos para gastar en un suplente, algo que podría dar al traste con la petición de Xabi Alonso
Endrick, tampoco es ese tipo de delantero, ya que no destaca por su altura ni por su remate, sino por su potencia, regate y disparo desde media o larga distancia. El problema con el que se encontraría el Real Madrid si decide acometer el fichaje del checo, es el dinero que le va a pedir el club alemán, que superaría los 35 millones de euros, rondando los 40.
Mucha capacidad de convicción tiene que tener Xabi Alonso, para conseguir que Florentino Pérez se gaste ese dinero en un jugador que a priori va a ser el suplente de Kylian Mbappé. Veremos después del Mundial de Clubes, si el técnico vasco se ha salido con la suya.