Nico Paz se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo. El canterano del Real Madrid está triunfando en el Como 1907 de la Serie A. Llegó al club italiano en el verano de 2024 a cambio de 6,3 millones de euros. Desde entonces ha disputado 52 partidos oficiales en los que ha anotado 12 goles y repartido 14 asistencias. Cifras que le han llamad la atención de los grandes clubes de Europa.
Operación excelente
Se podría catalogar de jugada maestra lo que el Real Madrid ha hecho con Nico Paz. Cuando recaló en el Como, su valor de mercado era de unos 10 millones de euros. Año y medio después se ha disparado hasta los 65 millones de euros. Varios clubes en Europa pagarían entre 70 y 80 millones de euros por el jugador tinerfeño. No obstante, es el Real Madrid quien tiene la última palabra.

El mediapunta regresará al Santiago Bernabéu el próximo verano a cambio de 9 millones de euros. Es una de las cláusulas que firmó el club blanco para dejar marchar a Nico Paz al Como. Una vez recuperado, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de venderlo a otro grande de Europa para así sacar una buena tajada de millones. Los blancos han tomado ya una decisión al respecto.
Nico Paz se queda
El Real Madrid no tiene intención de vender a Nico Paz el próximo verano cuando regrese al club blanco. El plan del club pasa por recuperar al hispano argentino y contar con él para la primera plantilla. Será un refuerzo de lujo ya que puede actuar como medio centro y aportar la calidad que necesita el equipo en esa demarcación.

Por lo tanto, se puede asegurar ya que el primer refuerzo del Real Madrid para este año 2026 será Nico Paz. La directiva del Real Madrid celebra el gran trabajo realizado con esta operación.