Xabi Alonso afronta esta semana dos duras pruebas, ya que la Juventus de Turín y el Barcelona visitarán el estadio Santiago Bernabéu, siendo estos dos partidos que pondrán a prueba el proyecto deportivo del técnico vasco.
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, junto con el entrenador tolosarra, aprovecharon el último parón de selecciones para cerrar algunos detalles del futuro, sobre todo en el apartado incorporaciones.
Xabi Alonso ya dejó claro en su presentación que "evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control, dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos".

Estas palabras hacía referencia a la zona defensiva, esa que tantos golpes ha recibido en los últimos tiempos y que el próximo verano perderá a Antonio Rüdiger y David Alaba, quienes finalizan sus contratos en junio de 2026.
Dos fichajes gratis
Desde Inglaterra han apuntado los nombres de Ibrahima Konaté y Marc Guéhi para llenar el vacío que dejarán el germano y el austríaco y que, además, llegarían gratis al estadio Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que deberán trabajar muy duro para cerrar las incorporaciones de ambos centrales, sobre todo porque son muchos clubes los que siguen atentamente a los dos y que están dispuestos a tirar la casa por la ventana.
Ibrahima Konaté y Marc Guéhi son dos perfiles que gustan ampliamente a Xabi Alonso, sobre todo porque por características y estilos se complementarían a la perfección con los Dean Huijsen, Eder Militao y Raúl Asencio.