Fabrizio Romano anuncia el fichaje de Schlotterbeck por el Real Madrid

El periodista italiano ha detallado que el jugador del Borussia es una prioridad para los blancos en junio

11 de Enero de 2026 a las 1:45
Nico Schlotterbeck es uno de los centrales que está en el radar del Real Madrid.
Nico Schlotterbeck es uno de los centrales que está en el radar del Real Madrid.

El Real Madrid empieza a perfilar el plantel de la próxima temporada y, entre sus prioridades, se encuentra hacerse con un central, como mínimo. Después de que Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, dos de los jugadores que más gustaban, hayan sido descartados y Marc Guéhi también haya perdido puntos, otro futbolista que está en la nómina del Madrid es Nico Schlotterbeck, que milita en el Borussia Dortmund, y del que Fabrizio Romano ha aportado novedades sobre su fichaje por los blancos.

De acuerdo con el periodista italiano, Schlotterbeck es uno de los nombres que baraja el Madrid para reforzar el eje de su línea defensiva, que en las últimas semanas ha tenido que soportar miles de contratiempos nuevamente. Con Éder Militao lesionado de gravedad, asustan los físicos de Antonio Rüdiger y David Alaba, que acaban contrato a final de temporada, y sólo Raúl Asencio se salva del ‘aquelarre’, si bien el canterano no es del gusto de Xabi Alonso. Dean Huijsen ha ido de más a menos y ha sufrido un bajón cuya salida habrá que ver.

En este sentido, Schlotterbeck es, según Romano, uno de los jugadores que cuentan con el apoyo del Madrid para reforzarlo de cara a la campaña que viene. Pero el germano tiene contrato con el Dortmund hasta 2027 y su valor de mercado se sitúa en los 55 millones de euros, de acuerdo con los datos de Transfermarkt, aunque los negriamarillos podrían pedir hasta 70 ‘kilos’ por el futbolista, que tiene 26 años.

Paciencia con Schlotterbeck

Romano ha señalado que, a pesar de que Schlotterbeck es uno de los candidatos a reforzar la zaga de Xabi Alonso, en el Madrid no tienen nada cerrado con el jugador ni con el Borussia por un posible traspaso. Los próximos meses serán clave para determinar cómo afronta el conjunto merengue uno de los cometidos que tiene, junto al de hacerse con un mediocentro con un perfil organizador.