Baleba se pone a tiro del Real Madrid y Florentino da un golpe sobre la mesa

El Real Madrid toma una decisión con Baleba y con el fichaje para el centro del campo

10 de Enero de 2026 a las 20:45
Decisión del Madrid con Baleba
Decisión del Madrid con Baleba

Marruecos cumplió con su favoritismo y consiguieron clasificarse para las semifinales de la Copa África. Los madridistas estuvieron muy atentos a Brahim que por quinto partido consecutivo volvió a anotar. Pero también pusieron el foco en Camerún, más concretamente en Carlos Baleba.

El centrocampista de Camerún es uno de los nombres que han relacionado con el Real Madrid. A sus 22 años, el jugador del Brighton es una de las grandes sorpresas para esa demarcación. Y con los merengues buscando refuerzos podría ser una de las opciones que se barajaban.

Baleba con Camerún
Baleba con Camerún

Tanto en la Premier como en la Copa África, el Real Madrid ha seguido atento el rendimiento de Baleba. Sus actuaciones han sido buenas y eso ha provocado que el precio del centrocampista no pare de subir. De hecho, estaría situado en los 90 millones de euros.

El Real Madrid toma una decisión con Baleba

Ahora que ha terminado la Copa África para Baleba el Brighton saben que comenzará la puja por él. Sin embargo, saben que el Real Madrid se ha retirado de esa guerra. Consideran que sería un desembolso demasiado elevado y ahora mismo no es el objetivo.

Por lo menos con el camerunés, ya que Florentino no descarta una inversión millonaria en 2026 por un medio centro TOP. Seguirán buscando en el mercado ya que es una posición que necesitan reforzar.

Los candidatos para el centro del campo del Real Madrid

El gran deseo de Florentino siempre ha sido Rodri, y tras su gol en la FA Cup vuelve a ponerse en el radar. Ha marcado más de 550 días después y poco a poco empieza a encontrar su mejor versión. Dejando atrás los problemas, lo que reactiva el interés.

Rodri durante un partido del Manchester City
Rodri durante un partido del Manchester City

Vitinha, Kees Smit o Adam Wharton parecen completar la lista de posibles fichajes que maneja el Real Madrid. Entre ellos tendría que salir el próximo centrocampista para el conjunto blanco. Aunque ninguno de ellos será barato y obligará a un gran desembolso.