Álvaro Carreras se ha convertido en uno de los grandes fichajes del verano. El canterano regresó este verano al Real Madrid, aunque no fue nada sencillo. Y es que su llegada se tuvo que fraguar con un gran esfuerzo del lateral gallego.
Conocido por todos es que los merengues le quisieron antes del Mundial de Clubes. Si embargo el Benfica se negó a ello, por lo que no se pudieron sentar a negociar hasta que acabó el torneo. Fue en ese momento cuando por fin se pudo alcanzar un acuerdo.

Pero ahora ha sido Fabrizio Romano el que ha sorprendido con su revelación. Y es que ha contado el esfuerzo que realizó Álvaro Carreras para fichar por el Real Madrid. Algo que acabó siendo clave para que acabara produciéndose el traspaso entre ambos clubes.
Y es que Carreras parecía convencido de que su futuro solo pasaba por el Real Madrid. Fabrizio ha indicado que “no consideró ninguna otra opción incluso cuando el Benfica rechazó todas las propuestas en junio”. Y es que varios equipos preguntaron por él.
Xabi Alonso fue clave en los fichajes
Cuando se anunció el fichaje de Xabi Alonso ya estaban claros los movimientos que iban a cerrar los blancos. Muchos trataron de señalar que el tolosarra se los había encontrado. Pero con el paso del tiempo hemos comprobado que no fue así.

Con Mastantuono tuvo una conversación que acabó de convencer al argentino. Pero con Carreras ha indicado Romano que fue clave Xabi, ya que era el único lateral que quería. Eso hizo que el Madrid no buscara más y que el gallego solo pensara en el conjunto blanco.
El acuerdo final costó bastante, pero finalmente hubo un detalle que lo acabó facilitando. Y es que los merengues incluyeron en el acuerdo a Obrador. Eso permitió que Carreras acabara convirtiéndose en nuevo fichaje del Real Madrid.